Advertisement
Advertisement

Competición deja sin efecto las tarjetas de Carpio y Guichón

9 septiembre, 2015

Señala que en ninguno de esos dos casos los jugadores tocaron el balón con la mano

alavesEl Comité de Competición ha decidido retirar la tarjeta roja a Carpio y la tarjeta amarilla amarilla a Guichón tras el recurso presentado por el Deportivo Alavés.

El Comité estima las alegaciones del club en los casos de esos dos jugadores al entender que se evidencia de forma clara la inexistencia de los hechos reflejados en el acta, pues en ninguno de los dos casos el jugador toca el balón con la mano.

En el caso de la jugada de Carpio, la tarjeta roja dio lugar a la expulsión del jugador en el minuto 31 de partido y al penalti que supuso el 1-0 en contra y que terminó por marcar el rumbo del partido en el estadio de Palamós.

En los casos de la primera tarjeta amarilla a Manu y de la amarilla a Beobide, el Comité entiende que queda a la apreciación del árbitro Ruipérez Marín si hay intencionalidad o no en las manos.

El Alavés recurrió  las cartulinas recibidas por el equipo el domingo en el encuentro frente a la UE Llagostera y saldado con un 3-0 a favor de los catalanes. Los albiazules presentaron el recurso por la cartulina roja de Javier Carpio y las amarillas a Manu, Guichón, Beobide y Laguardia.

El club albiazul estudiará la resolución del Comité antes de decidir si recurre al Comité de Apelación las tarjetas de Manu García, Beobide y Víctor Laguardia que no sido retiradas.

Tanto Carpio como Manu García podrán jugar el partido de Copa del Rey frente al CD Numancia (20.30 h, Los Pajaritos) si José Bordalás lo considera oportuno. En el caso de Manu, la sanción si cumpliría en el encuentro de Liga Adelante del sábado frente al CD Mirandés (18.00 h, Mendizorroza).