8 variables con las que saber si debes apuntarte a más carreras o centrarte en entrenar por tu cuenta
¿Compito mucho y a medio gas o poco y con más calidad? ¿Voy a muchas carreras para subir mi nivel o me centro en el gran objetivo que me he marcado? ¿Utilizo carreras para preparar mi meta o entreno por mi cuenta? Estas dudas pasan por la cabeza de muchos corredores a la hora de elegir sus carreras.
¿Competir cada fin de semana o centrarme en entrenar para mi gran objetivo? La respuesta dependerá de unos factores que sólo sabes tú mismo o, en todo caso, tu entrenador si lleva tiempo contigo y te sabe guiar.
Aquí van algunas variables a tener en cuenta al decidir si rellenar tu planificación con más carreras populares, o dejar más tiempo entre competición y competición:
Al final depende de cada corredor y su entrenador elegir si competir un poco más o centrarse en poquitas carreras y dar lo mejor de si mismo en ellas. Lo que está claro es que es imposible estar en muchas carreras al 100%.
Para acabar no olvides un consejo: al año tenemos 3-4 balas, gástalas bien en las carreras que te importan en lugar de echarlas a perder en carreras de relleno.