Compostadoras, trituradoras y cubos especiales para aprovechar la basura orgánica

| 26 septiembre, 2017

La Diputación quiere reducir la basura orgánica, que actualmente supone la mitad de todos los residuos del contenedor gris

Los municipios y cuadrillas de Álava siguen trabajando para reducir los residuos orgánicos. La Diputación ha destinado 125.000€ para la selección y recogida de este tipo de residuos, que están relacionados principalmente con la jardinería y la alimentación.

Las ayudas podrán destinarse a la adquisición compostadoras o trituradoras, pero también al reparto de contenedores marrones, pequeños cubos domiciliarios o llaves de apertura personalizada para contenedores.

Actualmente casi el 52% de los residuos que depositamos en la fracción resto –o contenedor gris- son restos de alimentos o jardinería, es decir, podrían separarse para su posterior valorización.

Cada municipio conoce el método más adecuado para alcanzar la gestión sostenible de los residuos orgánicos en cada domicilio, y también en los grandes generadores de residuos, tales como comercios de alimentación, colegios o restaurantes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.