Compostadoras, trituradoras y cubos especiales para aprovechar la basura orgánica

26 septiembre, 2017

La Diputación quiere reducir la basura orgánica, que actualmente supone la mitad de todos los residuos del contenedor gris

Los municipios y cuadrillas de Álava siguen trabajando para reducir los residuos orgánicos. La Diputación ha destinado 125.000€ para la selección y recogida de este tipo de residuos, que están relacionados principalmente con la jardinería y la alimentación.

Las ayudas podrán destinarse a la adquisición compostadoras o trituradoras, pero también al reparto de contenedores marrones, pequeños cubos domiciliarios o llaves de apertura personalizada para contenedores.

Actualmente casi el 52% de los residuos que depositamos en la fracción resto –o contenedor gris- son restos de alimentos o jardinería, es decir, podrían separarse para su posterior valorización.

Cada municipio conoce el método más adecuado para alcanzar la gestión sostenible de los residuos orgánicos en cada domicilio, y también en los grandes generadores de residuos, tales como comercios de alimentación, colegios o restaurantes.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad