Vitoria busca más familias que quieran compostar: ya hay más de 500
Vitoria-Gasteiz busca más familias que quieran compostar en las zonas en las que ya hay solicitantes
Vitoria Gasteiz tiene ya más de 500 solicitudes para compostar residuos. Personas que han atendido la llamada del Ayuntamiento y quieren compostar sus residuos orgánicos.
Pero el plazo sigue abierto. La campaña “Compostar me gusta" está recorriendo estos días Salburua, Zabalgana, Adurtza, Lakua, Abetxuko, Zaramaga.
Antes de iniciar esta campaña informativa, el Ayuntamiento ya había recibido 518 solicitudes: 286 para el compostaje comunitario y 232 de compostaje doméstico, además de 5 solicitudes de grandes productores. El compostaje doméstico está enfocado a personas con jardín, donde colocarán composteras individuales.
El compostaje comunitario tendrá composteras para unas 20 personas que se colocarán en la vía pública y se utilizarán con llave. No todos los solicitantes podrán tener este compostaje, ya que si no tienen alrededor más vecinos estarían solos.
Compostaje comunitario
Para poner en marcha un punto de compostaje comunitario se considera que lo óptimo es que participen 20-25 familias. Por eso se están analizando las ubicaciones, allí donde haya al menos 20 solicitantes en un radio de 100 metros. También las asociaciones de vecinos de Salburua y Adurtza han mostrado su interés por el proyecto.
Ahora se trabaja para captar nuevos interesados en aquellas zonas en las que ya hay varios solicitantes para llegar a esas 20 familias.
El Ayuntamiento celebra el éxito de la iniciativa: "Que 500 familias se sumen a esta iniciativa en una primera llamada dice mucho del compromiso individual de esas vecinas y vecinos". El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, recuerda además que la posibilidad de apuntarse a este programa sigue abierta. "Es un programa flexible, que se adapta a la demanda ciudadana. Animo a las personas a que participen”.
noticia anterior
Este jardín se inauguró hace seis años... y lleva tres cerrado
El Jardín de Escoriaza Esquível sigue cerrado a los vecinos desde que se descubrió el tanque de fuel
noticia siguiente
La Casa de Napoleón será la sede del Euskera en Vitoria-Gasteiz
Urtaran destaca que "Vitoria-Gasteiz debe ser la capital del Euskera"