Panaderías, gasolineras, bares y talleres se unen frente a las eléctricas

5 febrero, 2015

148 empresas se unen para negociar juntas el recibo de la luz

enchufe148 empresas se han unido al Servicio de Compra Agrupada de Energía impulsado por SEA Empresarios Alaveses. Un servicio que busca unir a los consumidores para buscar la mejor oferta frente a las eléctricas. Empresas pymes y micropymes que consumen más de 7,1 millones de kWh se han unido. En términos económicos, supone una factura energética que supera los 2 millones de euros, de la mano de constructoras, panaderías, bares, talleres o gasolineras.

A partir de ahora, SEA Empresarios Alaveses trasladará estos datos a las diferentes comercializadoras que hay en el mercado para que a su vez le hagan llegar su mejor oferta antes del 12 de febrero a la vista de los puntos de suministro y consumos respectivos. Las ofertas que se reciban serán “los precios mínimos” o punto de partida de la subasta que la patronal celebrará el 19 de febrero.

Esta operación de compra agrupada de energía, en este caso eléctrica, es pionera entre las patronales del Estado y cuenta con el apoyo público y expreso del Gobierno vasco, que no ha dudado en animar a las empresas para que se sumen al mismo.

“Las 148 empresas que se han sumado a este servicio… talleres industriales, bares y restaurantes, panaderías, constructoras, gasolineras y bodegas, por ejemplo… se han garantizado el último mejor precio de la energía en el momento de celebración de la subasta y salvan la complejidad de compra individual de energía”, ha concluido Juan Ugarte.