Por qué tienes que comprar un coche antes de 2021

| 15 diciembre, 2020

El cambio de homologación a WLTP encarecerá el precio de casi todos los vehículos

Lo sabemos. 2020 ha sido un año para olvidar, y todos confiamos en que 2021 sea mejor. Con suerte, en algún momento del año que viene podremos hacer vida más o menos normal. Pero hay una cosa para la que no puedes esperar a 2021: si estás pensando en comprar un coche, hazlo ya.

¿Por qué tanta prisa? Es sencillo. A partir de 2021 solo se usará la homologación WLTP para medir las emisiones de los vehículos. Es un sistema que mide mejor las emisiones en comparación al anterior llamado NEDC. Este último se encontraba desfasado y no ofrecía datos exactos sobre la contaminación de los vehículos, por lo que muchos pagaban menos impuesto de matriculación del que deberían pagar.

La nueva homologación es mucho más precisa, y se debe a la normativa europea para reducir emisiones de CO2. Desde 2017 han convivido ambas regulaciones, pero a partir del 1 de enero de 2021 solo se usará la más nueva. Y eso se traduce en el aumento del precio de los coches. Sigue leyendo para saber cuánto te ahorrarás si confirmas tu compra ahora.

comprar coche 2021

Por lo tanto, si estás pensando en comprarte un coche, es mejor que no lo pospongas más. Apura los últimos días de diciembre y podrás ahorrar hasta 1.200 euros, en función del que vayas a comprarte.

Comprar un coche en 2021 podría salir unos 1.200 euros más caro que en 2020

Según las mediciones del sistema anterior algunos coches no emitían los gases suficientes como para pagar impuesto de matriculación, pero ahora sí lo pagarán. Hasta ahora aproximadamente el 36% de los vehículos se libraban de pagar este impuesto. A partir de 2021 únicamente lo harán el 7%.

Se estima que este cambio provocará menos matriculaciones, al menos en 2021. Y los que estén buscando coche nuevo mirarán más hacia los eléctricos o híbridos, coches que no pagarán impuesto de matriculación o que pagarán menos que otros vehículos más contaminantes. En Vitoria-Gasteiz hay cada vez más coches de este estilo.

Por eso, vayas a comprar coche ahora o prefieras esperar a 2021, lo mejor es que te lances a por un híbrido. En Hyundai saben de la importancia del híbrido y por eso han lanzado dos nuevos vehículos híbridos en 2020: el Hyundai Tucson y el Hyundai i20. Te los mostramos:

Hyundai Tucson


comprar coche 2021

El superventas de Hyundai. Si hay un coche que ha triunfado ese ha sido el Hyundai Tucson. La última edición se acaba de estrenar y es la cuarta generación del modelo más vendido de Hyundai. Ahora da otro paso más ofreciendo la gama mecánica más electrificada del mercado en los SUV. Es la manera que tiene Hyundai de combinar una conducción divertida con una contaminación baja. Puedes elegir entre dos variantes principales:

  • Híbrido de gasolina
  • Híbrido 48v, gasolina o diésel

En función del modelo, el Tucson puede ir desde los 136 CV a los 230 de su motores 1.6 T-GDI gasolina y el eléctrico de 44,2 kW. Además, en 2021 llegará una versión híbrida enchufable con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV.

Hyundai i20


comprar hyundai i20 vitoria

El Hyundai i20 es uno de los modelos más prácticos y cómodos del fabricante. Y ahora también es sostenible, gracias al nuevo micro híbrido de gasolina 48v. Su motor principal es un 1.0 T-GDi de 100 o 120 CV. El sistema de hibridación suave de 48 voltios contribuye a reducir entre un 3% y un 4% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Su nuevo diseño además aumenta la capacidad del maletero, que es de 351 litros. Nada mal para un coche de su tamaño.

Puede que aún no estés seguro sobre qué coche comprar antes de que acabe el año. Pero no te preocupes. Si estos no te convencen también puedes mirar el Hyundai Kona, el Ioniq o el i30, que ha recibido recientemente un lavado de cara. Aquí puedes ver todas las ofertas que tienen en Hyundai para este final de 2020:

Ofertas en Autolasa

Recuerda que en Hyundai Autolasa (Calle Alto de Armentia 7) puedes ver estos modelos en persona y probarlos por ti mismo, gratis y sin compromiso. Apura este maldito 2020 y date un capricho. ¿Si no te lo vas a dar en este cuándo va a ser?

Pide cita en Autolasa


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Invierte con cabeza dice:

    Lo mejor sería eléctrico porque las restricciones y limitaciones seguirán en aumento, está avanzando todo muy rápido en cuanto a leyes, aquí ahora esto pero mañana seguramente aumentan.
    En Dinamarca los vehículos no eléctricos ya valen el doble en impuestos que aquí, en Francia, hay un proyecto de ley para que los coches que emitan más de 220 g/km de CO₂ tengan un impuesto de matriculación de hasta 40.000 euros en 2021 y 50.000 en 2022.
    Pensar muy bien donde invertis dinero porque está avanzando todo rápido, hay coches eléctricos pequeños bastante baratos, nosotros viajamos de otras formas así que hemos cambiado el grande por uno pequeño eléctrico porque el principalmente se usa para ciudad solamente y hay transporte a todos lados ya, la instalación del punto de carga en el garaje fue gratis!!, Aunque creo que sino son unos 300€, da igual porque cada mes ahorras en combustible muchísimo.
    Si queréis las tablas de tramos son:
    0 % para vehículos con emisiones menores o iguales a 120 g/km de CO₂
    4,75 % para vehículos con emisiones mayores a 120 g/km y menores de 160 g/km de CO₂
    9,75 % para vehículos con emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO₂
    14,75 % para vehículos con emisiones mayores o iguales a 200 g/km CO₂.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.