Euskadi comprará portátiles para alumnos entre 5º de Primaria y 2º de Bachiller

| 22 diciembre, 2020

El Gobierno Vasco destinará 35 millones de euros para comprar portátiles en los centros vascos

Euskadi quiere modernizar y digitalizar más la educación de cara a los próximos años. Por eso destinará 106,3 millones de euros en 2021, 2022 y 2023 a esta función. Pero lo más destacado de esta inversión son los 35 millones de euros reservados para comprar portátiles. Según Educación, todos los alumnos de centros públicos de Euskadi que estén entre 5º de Primaria y 2º de Bachiller tendrá un portátil.

Es la principal novedad de un plan de digitalización que contará también con un programa llamado Euskadi Next 2021-2026. Tiene como objetivo avanzar en la alfabetización digital de los centros y fortalecer las capacidades de los profesionales y alumnos. Para ello darán infraestructuras y herramientas como estos portátiles.

El presupuesto total para Educación en 2021 es de 3.108,1 millones de euros. Representa un incremento de 168,9 millones de euros (5,7% más respecto al presupuesto anterior). Unas de las inversiones más importantes son los 105 millones destinados a becas y ayudas o los 57 millones destinados al Consorcio Haurreskolak, que están ahora con movilizaciones por estas cuestiones. El aumento de presupuesto en Haurreskolak es de 4 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad