La compra de vivienda nueva no toca suelo y la segunda mano sigue creciendo

| 12 febrero, 2020

El 84% de las viviendas compradas en 2019 son de segunda mano

La compraventa de viviendas aumentó en Álava en 2019. Lo hizo gracias a la segunda mano, mientras la vivienda nueva sigue en mínimos. El pasado año se vendieron 3.217 viviendas según el INE, unos datos que no se veían desde 2011. El mínimo en la compraventa de viviendas se registró en 2015, con 1.891 viviendas.

comprar vivienda vitoria

Promoción en marcha en Portal del Rey

La vivienda usada sigue siendo quien tira del carro: en 2019 se vendieron 2.720 viviendas de segunda mano, unos datos que no se veían desde 2007. El 84% de las compraventas son de viviendas de segunda mano. Igualmente las viviendas libres son la mayoría, y la vivienda protegida solo supoen el 83% de las compraventas.

La vivienda nueva, mientras tanto, marca un nuevo mínimo en 2019. Tan solo se vendieron 497 casas nuevas el pasado año. Este es un mínimo histórico en los datos ofrecidos por el INE este siglo XXI en Álava.

Actualmente son varias las promociones de viviendas que se están realizando en los nuevos barrios: Aretxabaleta, Salburua y Zabalgana cuentan con varias promociones en marcha. Mientras tanto, en el Casco Viejo y el Centro se están rehabilitando algunos edificios y construyendo otros en solares vacíos, impulsados por promotoras inmobiliarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.