Comunicación positiva: cómo hacerlo como madre y padre sin ser pareja

Montehermoso acoge el 11 de enero la jornada: ‘La Comunicación Positiva: influencia en la Parentalidad y en las relaciones familiares’

¿Cómo tener una comunicación asertiva y no violenta con los hijos e hijas tras una separación? La Asociación de Madres y Padres Separados de Álava (AMAPASE) organiza una jornada especial el próximo viernes 11 de enero. Las ponencias hablarán sobre la influencia de la comunicación en las diferentes fases vitales de la familia. Y es que en momentos de conflicto lo que parece de sentido común se vuelve una tarea infranqueable.

La jornada dará las claves para expresar tu opinión de manera firme y hacerte entender sin herir ninguna sensibilidad. Si te encuentras en una situación familiar complicada, y quieres asistir a la jornada ‘La Comunicación Positiva: influencia en la Parentalidad y en las relaciones familiares’, tan solo tienes que reservar tu asiento en el 945 259 831 o escribiendo a amapase@amapase.org. La asistencia es gratuita pero las plazas son limitadas. Tendrán cabida todas las personas que se inscriban antes de completar el aforo de Montehermoso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Programa y Ponentes de la Jornada de AMAPASE

No olvides que el último día para confirmar asistencia es el jueves 10 de enero. El Centro Cultural Montehermoso acogerá el siguiente programa de ponencias:

9:15‘La influencia de la comunicación en las diferentes fases vitales de la familia’, a cargo del prestigioso especialista Iñigo Ochoa de Alda, Doctor en Psicología por la UPV.

10:45‘El Arte de comunicar como madre y padre, sin ser pareja’. Ponente: Nerea Mendizabal, Licenciada en Psicopedagogía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La jornada está organizada por AMAPASE en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

  • Conoce más a los ponentes

Iñigo Ochoa de Alda es Doctor en Psicología por la UPV, terapeuta familiar y profesor de la UPV en la Facultad de Psicología. A su vez, es Presidente de la Asociación Vasca de Terapias Dinámicas y Sistémicas (AVAPSI), Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y Vicepresidente de la Asociación Española Investigación y Desarrollo de Terapia Familiar (AEIDTF).

comunicacion-hijos-separaciones

Trabaja la comunicación positiva para que una separación no te aleje de tus hijos.

Nerea Mendizabal es Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Social. También es Educadora de Masaje Infantil y Especialista en las Relaciones Interpersonales. Es Socia-Fundadora de la Comunicación No violenta y Colaboradora en el Instituto de Comunicación No Violenta.

  • ¿Qué es AMAPASE y cómo puede ayudarte?

La Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados (AMAPASE) es una ONG de carácter social, cuya actuación va dirigida al antes, durante y después de la separación conyugal. Surge a principios de 1999 cuando un grupo de madres y padres separados deciden asociarse para mejorar la atención a los problemas jurídicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que se presentan en la separación.

AMAPASE forma parte de una red de apoyo social integrada por los siguientes recursos:

  1. KIDETZA: Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi.
  2. CONPAPAPAYMAMA: Confederación Estatal de Madres y Padres Separados.
  3. Confederación Estatal de Puntos de Encuentro Familiares.

Sus objetivos son facilitar apoyo jurídico, psicológico, pedagógico y social. Además promueven la igualdad entre hombres y mujeres, mediante la corresponsabilidad y coparentalidad, previenen la violencia familiar y velan por el bienestar de los y las menores. Todo ello desde la gestión de conflictos de una forma pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.