El falso comunicado del Ayuntamiento sobre la Casa de la Mujer

| 20 julio, 2016

Un misterioso panfleto ha aparecido en los últimos días en varias zonas de la ciudad. En él se imita, de forma claramente falsa, un comunicado del alcalde ‘Urtarain’, en el que anuncia la cesión del antiguo Museo de Arqueología para la instalación en él de la llamada Casa de la Mujer. En realidad hace apenas […]

En realidad hace apenas tres semanas el alcalde anunció que la Casa de la Mujer se instalaría en la Casa de los Etxanobe. El alcalde lo anunció así en el Pleno de Política General y la Casa de la Mujer empezará a andar próximamente:  “En septiembre comenzaremos un proceso participativo son las asociaciones de mujeres y el servicio de Igualdad sobre qué tipo de gestión queremos”, aseguró entonces Urtaran.

El comunicado hace referencia a la reivindicación del colectivo feminista, que desde hace años ha reclamado que el Museo de Arqueología acoja la Casa de La Mujer. El problema es que este espacio es propiedad de Kutxabank, y por ello se ha optado por otro edificio del Casco, la Casa de los Etxanobe.

Tanto el logo como el nombre de la ciudad han sido falseados para evitar posibles denuncias por parte del consistorio.

carta casa de la mujer