La Diócesis de Vitoria propone aplazar las comuniones a septiembre

Parece poco probable que puedan prepararse o celebrarse las comuniones en mayo

La Diócesis de Vitoria ha propuesto aplazar las primeras comuniones al mes de septiembre. Debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus, el obispado advierte de que sería “muy difícil” celebrar estas celebraciones en las fechas previstas de mayo.

Por esta razón, y después de recibir las preguntas de muchas familias, la Diócesis ha comunicado a los sacerdotes, parroquias y colegios su propuesta. Una propuesta que llega desde la Conferencia Episcopal Española. Sin embargo, corresponde a cada parroquia y colegio tomar la decisión con las familias afectadas.

“El obispado invita a que los párrocos y catequistas trasladen esta propuesta a las familias y, en diálogo con ellas, la tomen como propia o exploren cual podría ser la mejor fecha para esta celebración”, añaden.

Por el momento en Vitoria-Gasteiz y en el resto de España sigue implantado el estado de alarma, sin saber hasta cuándo permanecerá esta situación. La gran mayoría de primeras comuniones en la capital alavesa tienen lugar en el mes de mayo, pero sus preparativos comienzan incluso antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.