Con argumentos

| 13 octubre, 2012

Victoria de calidad del Caja Laboral en Canarias, una cancha siempre complicadísima, gracias a un gran trabajo en ambos tableros y una demostración de argumentos ofensivos. El equipo de Ivanovic protagonizó un fantástico inicio cerrando el rebote y corriendo toda la pista con un resultado de 8-20 a los 6 minutos. Nocioni se mostraba superior […]

Victoria de calidad del Caja Laboral en Canarias, una cancha siempre complicadísima, gracias a un gran trabajo en ambos tableros y una demostración de argumentos ofensivos.

El equipo de Ivanovic protagonizó un fantástico inicio cerrando el rebote y corriendo toda la pista con un resultado de 8-20 a los 6 minutos. Nocioni se mostraba superior a todos sus pares y cuando el argentino se sentó, Lampe y Nemenja Bjelica cogieron su testigo de para seguir destrozando la defensa canaria (36 puntos al descanso entre los tres con 16 de 19 en tiros de campo) y cerrar el primer cuarto con un 14-27, gracias a una nueva canasta del omnipresente alero argentino.

El Herbalife Gran Canaria gracias a una canasta de Prestes y un triple de Beiran recortó distancias en el inicio del segundo periodo pero el Caja volvió a aplicar el rodillo anotador con Nemanja acertadísimo y la pareja exterior San Emeterio-Oleson sumándose al festival de puntos que lideraban los interiores, para poner un marcador de 31-45 a dos minutos del descanso. En el último minuto y medio, los canarios aprovecharon errores baskonistas para anotar fácil y los primeros veinte minutos dieron a su fin con un electrónico más igualado de lo que en realidad daba la sensación de verse sobre la cancha. 39-45

En el tercer periodo el partido comenzó a parecerse a lo que cabía esperar de un encuentro en La Roca. Defensas férreas, dificultades para anotar y un público apretando cada acción. En esta tesitura, el Gran Canaria fue limando distancias cada vez más, aprovechando que los juegos interiores del Caja Laboral comenzaban a cargarse de faltas. No obstante, un triple de Oleson en la penúltima acción baskonista supuso un balón de oxígeno para el equipo de Dusko Ivanovic que mandaba por 53-58 con diez minutos por jugarse.

El arranque del último cuarto fue el soñado para el Baskonia. Oleson, Heurtel, Nocioni volvieron a anotar desde fuera, unido a una grandísima defensa, y rompieron nuevamente el partido (53-67) ante un Herbalife al que le hizo mella el acierto exterior baskonista (42% por un 15% local) y bajó los brazos hasta verse con 53-74 en el marcador tras un parcial de 0-18. Los últimos minutos del partido no tuvieron historia y el Caja Laboral ganó su primer partido a domicilio de la Liga Endesa por 64-80.

Toca cargar pilas, dormir en casa tras enganchar Atenas y Gran Canaria consecutivamente y preparar el partido contra Zalguiris, que se presenta fundamental para comenzar a sumar desde ya en la Euroliga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.