Con empate a Vitoria

| 26 mayo, 2012

El Caja Laboral no pudo reventar las semifinales, con lo que la eliminatoria viaja a Vitoria con un esperanzador 1-1 y las espadas en alto

El Caja Laboral no pudo reventar las semifinales asaltando Madrid por segunda vez consecutiva y cedió por 73-64, con lo que la eliminatoria viaja a Vitoria con un esperanzador 1-1 y las espadas en alto.

El partido empezó de manera prometedora para los intereses baskonistas. Con Nemanja Bjelica volviendo a demostrar su versatilidad y viendo que los nervios atenazaban al bando local, el Caja Laboral cerró su tablero, evitó contrataques y 13-20 al final de los primeros diez minutos. Las premisas para ganar, de nuevo, se cumplían.

En los segundos diez minutos, las faltas empezaron a lastrar a los hombres altos baskonistas. Lampe y los dos Bjelicas marchaban al banquillo con personales y el partido con Sergio Rodríguez y Heurtel, dirigiendo los ataques, enloqueció. Como era de esperar el Real Madrid sacó partido de ello y un parcial de 18-9 le puso por encima en el marcador. Una postrera canasta de Nemanja sobre la bocina puso el 31-31 camino a los vestuarios.

El paso por los vestuarios cambió definitivamente las tuercas del partido. El Real Madrid comenzó a encontrar la manera de correr, sintiéndose mucho más cómodo. La ausencia de Lampe disminuyó la capacidad reboteadora del Baskonia (faceta clave en esta serie y que el Real Madrid ganó con solvencia en este segundo partido), y el conjunto de Pablo Laso logró desplegar su juego por primera vez en las semifinales, con la esperada aparición de Llull (23-16 de parcial para un 54-47).

En el último periodo el partido se terminó por decantar del lado blanco. Velickovic impuso su calidad en la zona y la diferencia se disparó hasta los diez puntos. Tan sólo San Emeterio y Nemanja Bjelica resultaron fiables en un Caja Laboral que echó en falta a Nocioni y a un Lampe desaparecido.

Termina la primera “fase” de estas semifinales con un balance muy positivo. La clave era ganar un partido en Madrid y se consiguió. Además, las sensaciones denotan que Baskonia tiene las cosas más claras que el Madrid. Dusko y sus hombres tienen la eliminatoria donde querían. Vitoria toma la palabra y si el Caja Laboral logra hacerse fuerte al calor de un público que no fallará, la final puede decidirse en el Buesa Arena


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.