Con empate a Vitoria

26 mayo, 2012

El Caja Laboral no pudo reventar las semifinales, con lo que la eliminatoria viaja a Vitoria con un esperanzador 1-1 y las espadas en alto

El Caja Laboral no pudo reventar las semifinales asaltando Madrid por segunda vez consecutiva y cedió por 73-64, con lo que la eliminatoria viaja a Vitoria con un esperanzador 1-1 y las espadas en alto.

El partido empezó de manera prometedora para los intereses baskonistas. Con Nemanja Bjelica volviendo a demostrar su versatilidad y viendo que los nervios atenazaban al bando local, el Caja Laboral cerró su tablero, evitó contrataques y 13-20 al final de los primeros diez minutos. Las premisas para ganar, de nuevo, se cumplían.

En los segundos diez minutos, las faltas empezaron a lastrar a los hombres altos baskonistas. Lampe y los dos Bjelicas marchaban al banquillo con personales y el partido con Sergio Rodríguez y Heurtel, dirigiendo los ataques, enloqueció. Como era de esperar el Real Madrid sacó partido de ello y un parcial de 18-9 le puso por encima en el marcador. Una postrera canasta de Nemanja sobre la bocina puso el 31-31 camino a los vestuarios.

El paso por los vestuarios cambió definitivamente las tuercas del partido. El Real Madrid comenzó a encontrar la manera de correr, sintiéndose mucho más cómodo. La ausencia de Lampe disminuyó la capacidad reboteadora del Baskonia (faceta clave en esta serie y que el Real Madrid ganó con solvencia en este segundo partido), y el conjunto de Pablo Laso logró desplegar su juego por primera vez en las semifinales, con la esperada aparición de Llull (23-16 de parcial para un 54-47).

En el último periodo el partido se terminó por decantar del lado blanco. Velickovic impuso su calidad en la zona y la diferencia se disparó hasta los diez puntos. Tan sólo San Emeterio y Nemanja Bjelica resultaron fiables en un Caja Laboral que echó en falta a Nocioni y a un Lampe desaparecido.

Termina la primera "fase" de estas semifinales con un balance muy positivo. La clave era ganar un partido en Madrid y se consiguió. Además, las sensaciones denotan que Baskonia tiene las cosas más claras que el Madrid. Dusko y sus hombres tienen la eliminatoria donde querían. Vitoria toma la palabra y si el Caja Laboral logra hacerse fuerte al calor de un público que no fallará, la final puede decidirse en el Buesa Arena