El Caja Laboral ofreció una buena imagen en la matinal de ayer para ganar en Sevilla, al siempre correoso Banca Cívica de Joan Plaza, por 66-73, firmando un partido serio que le deja como único perseguidor claro de Barcelona y Real Madrid.
No es nunca la pista sevillana un terreno cómodo para los equipos visitantes. Plaza es un buen estratega que siempre tiene preparadas algunas trampas con las que incomodar el camino a los rivales. Si a eso le sumas que cuenta con un equipo equilibrado y un estilete de nivel como Paul Davis, el conjunto sevillano se convierte en un rival muy incómodo. Caja Laboral llegaba al choque con la novedad de Pau Ribas. El escolta catalán ya es uno más en la rutina baskonista y, sin duda, el equipo lo agradece. Una pieza más para una rotación huérfana, como se pudo ver ayer en Sevilla, donde el Baskonia ganó con siete jugadores.
En lo puramente deportivo el partido deja un regusto dulce. Se vio un equipo trabajador, con las ideas claras, muy concentrado y que no dio concesiones al Banca Cívica. Se paró las armas sevillanas, sobre todo, en la primera mitad donde los andaluces trataron, sin demasiado éxito, de mandar. Un triple de Oleson, parece que el escolta atraviesa un buen momento, mandó el partido empatado a 33 al descanso y con las espadas en todo lo alto. La salida del vestuario, por parte del Caja Laboral, fue fulgurante. Secó al Banca Cívica y disputó sus mejores momentos ofensivos, endosando un parcial de 13-24 que encarriló el partido para los de Dusko Ivanovic. Teletovic, Oleson, un inspirado Heurtel en los escasos once minutos de los que dispuso, y Milko Bjelica (sin duda, la mejor noticia de esta temporada con un trabajo constante y una implicación absoluta) fueron la base sobre la que giró el ataque baskonista, que supo gestionar los últimos diez minutos con ventajas de entre 6 y 10 puntos, sin sufrir en exceso, hasta el 66-73 final.
La semana que viene llega uno de los momentos más esperados del presente baskonista. El equipo y su afición regresan al Buesa Arena. Será el domingo 5 de febrero, contra el Gran Canaria cuando las puertas del remodelado pabellón abra, de nuevo, sus puertas. Esta debe ser una semana especial. Estamos a tres semanas de la Copa del Rey y la victoria de ayer debe ser el camino a seguir. Un camino que, a partir de esta semana, compartirá con el resto de la expedición baskonista, Maciej Lampe. El que fuera el fichaje estrella del verano, se espera que que se incorpore ya, una vez superada su lesión. En el poste polaco hay depositadas muchas esperanzas. Veremos!!
noticia anterior
¡Campeones de la Copa Adecco Plata!
El Araberri gana contra todo pronóstico la Copa Adecco Plata al River Andorra
noticia siguiente
El Ayuntamiento contratará a 152 trabajadores procedentes de Lanbide
El Ayuntamiento concedió en 2011 medio millón de euros a 200 empresas en líneas de ayuda