Con un ojo en Italia y otro en el mercado

| 30 noviembre, 2011

Semanas de trajín y muy intensas, tanto para la plantilla del Caja Laboral, como para el club. Desde las oficinas se trabaja a destajo en la configuración inmediata de la plantilla, para afrontar con garantías las próximas fechas, ante los últimos acontecimientos. Mientras tanto, el equipo viaja a Italia donde espera el Cantú con el […]

Semanas de trajín y muy intensas, tanto para la plantilla del Caja Laboral, como para el club. Desde las oficinas se trabaja a destajo en la configuración inmediata de la plantilla, para afrontar con garantías las próximas fechas, ante los últimos acontecimientos. Mientras tanto, el equipo viaja a Italia donde espera el Cantú con el cuchillo entre los dientes.

Si hay que priorizar, empezamos hablando del partido. Mañana a las 20.45 horas en el Pala Desio, espera el Bennet Cantu dispuesto a igualar al Caja Laboral en la clasificación del Grupo A. los italianos han vencido sus tres partidos como locales y caído en los tres desplazamientos (incluyendo el precedente en Vitoria, con un engañoso 81-69). Basada en el bloque, la escuadra trasalpina aspira a seguir haciéndose fuerte en su cancha para mantener intactas las esperanzas de llegar al TOP16. Su técnico, Andrea Trinchieri, tendrá a todas las piezas disponibles, a excepción del poste Marko Scekic lesionado para tres semanas.

En el lado opuesto, se encuentra Dusko Ivanovic. Con Dragic y Seraphin “sacándose el billete para USA” (jugarán), Reggie Williams fuera del equipo y Milko Bjelica lesionado, las variantes, sobre todo interiores, de las que dispondrá el técnico montenegrino disminuyen seriamente. Durante la semana, prácticamente, sólo se habla del mercado. El partido es importante y la vieja guardia del equipo está centrada. Una victoria en Italia dejaría prácticamente sellado el pase al TOP16 a tres jornadas del final.

 Nadie en el club lo esconde. Dusko ha reconocido abiertamente que se busca jugadores que puedan ayudar al equipo. Lampe y Bjelica no vuelven hasta enero y Seraphin se marchará esta misma semana, lo que reduce la batería interior al “agotado” Teletovic y al “desaparecido”, hasta ahora, Dorsey, más los minutos de apoyo en el puesto de cuatro que pueda ofrecer Nemanja Bjelica. A esto hay que sumar que, como ya sabemos, Reggie Williams abandonó la disciplina baskonista la semana pasada y que, su sustituto, Goran Dragic, abandonará la nave esta semana para retornar a la NBA. Un sinfín de cambios, en cuestión de una semana, que obligan a la secretaría técnica del club a trabajar día y noche en busca de, parece que, dos perfiles de jugador muy definidos.

 Buceando en el mercado

Se prioriza la llegada de un interior. Se necesitan kilos y centímetros para dotar de consistencia la pintura baskonista. El Caja Laboral se juega, estas próximas semanas, cerrar el pase al TOP16 y a la Copa del Rey. La marcha de Seraphin, junto con la lesión de Milko, dejan un vacío enorme en la zona que hay que ocupar cuanto antes. No obstante, el club sólo fichará cuando esté convencido de que lo que trae ayudará. No todo vale y menos después de ciertas experiencias.

El otro perfil demandado es el de un anotador. Eterno debate en torno a este puesto. Cientos de veces hemos oído que desde que se marchó Rakocevic al equipo le ha faltado un “killer”. Falso no es. Esta temporada, la llegada de Reggie Williams no ha llenado, tampoco, ese vacío. Sin embargo, el mercado a estas alturas ofrece pocas posibilidades de garantías. Tal vez algún jugador cuyo equipo haya sido eliminado en primera fase de Euroliga o algún descarte NBA puedan ocupar ese rol. El mercado está complicado.

Semana de rumores, noticias, NBA…y de partido. Que a nadie se le olvide. Si se gana mañana, las urgencias serán menores y el margen para encontrar las piezas que faltan mayor. Una derrota mañana obligaría a correr y las prisas nunca son buenas consejeras. Lo primero, a día de hoy, pasa por ganar el partido de mañana en Italia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.