Advertisement
Advertisement

Ertzaintza sospecha que un concejal de Laguardia quemó su panadería para simular un ataque

9 enero, 2019

Las cámaras del pabellón en el que se encontraba la panadería habrían grabado a Mateo

Ertzaintza investiga si el concejal de Ciudadanos en Laguardia Josean Mateo quemó su panadería, ha desvelado hoy el periodista Iñaki Larrañaga en Radio Euskadi.

En octubre este concejal denunció que habían atacado y quemado su panadería de madrugada. Ahora los indicios apuntan a que fue él mismo quien simuló el ataque.

Jose Antonio Mateo fue el único concejal electo de Ciudadanos en Álava, aunque posteriormente abandonó la formación y ahora está adscrito a LibresXEuskadi.

Regentaba la panadería Mateo y en octubre denunció el incendio en su obrador: en el lugar apareció una pintada de "Facha, muérete" y había además bidones de gasolina. Desde el principio se habló de un incendio provocado.

El ataque, que parecía en un primer momento de corte ideológico, queda ahora en entredicho. Según ha desvelado EITB, una cámara del pabellón habría grabado a Mateo en el entorno de la panadería. Mateo estaría además atravesando problemas económicos, con lo que también se sospecha de una posible estrategia para cobrar del seguro.

El juzgado de Vitoria-Gasteiz investiga a Mateo por simulación de delito. Desde LibresXEuskadi no han querido hacer declaraciones, y esperarán hasta el domingo para realizarlas.