Estibaliz Canto se convertirá en la concejal más joven del Ayuntamiento

| 5 marzo, 2016

Blanca de la Peña abandona y será sustituida por Estibaliz Canto

estibaliz cantoEl PSE se enfrenta al relevo de unos de sus concejales en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Blanca de la Peña se ha visto obligada a renunciar a su cargo por motivos personales y en su lugar le sustituirá Estibaliz Canto. Estibaliz tiene 24 años y es en la actualidad monitora de música en la red de Centros Cívicos.

Además trabaja como profesora particular de Latín, Griego, Lengua Castellana y Literatura. La nueva concejal aún no ha tomado posesión de su acta, ya que para ello es necesaria primero la renuncia de Blanca de La Peña. Sin embargo ya ha accedido al grupo municipal.

Canto era la número 6 en la lista del PSE, y accederá ahora al Ayuntamiento una vez que se produzca el relevo. Desde el Grupo Municipal del PSE intentarán que se produzca de la forma más rápida posible, para que se pueda incorporar a la labor municipal del grupo.

El relevo viene además a rejuvenecer el grupo socialista, el más veterano de los existentes en el Ayuntamiento Canto es secretaria de Educación, Política Lingüística y Cultura de las Juventudes Socialistas de Euskadi. Es licenciada en Filología Clásica y trabaja en la actualidad como profesora de clases particulares y monitora, según su perfil en Linkedin. En su perfil de Twitter asegura: “Me gusta leer y pasear por los parques mientras me tomo un café y sueño despierta”. Además ha trabajado en Telepizza y como cuidadora infantil.

Blanca de la Peña abandona el grupo por cuestiones meramente personales, en un momento en que el PSE en Vitoria-Gasteiz se encuentra en una situación incómoda. Su apoyo al gobierno de Gorka Urtaran desde fuera ha generado ya algunos roces con el alcalde. Ahora Estibaliz Canto se unirá a Peio López de Munain, Carlos Zapatero e Isabel Martínez.

De la Peña, nacida en Vitoria-Gasteiz, es licenciada en Derecho y durante muchos años ha sido la abogada de la Asociación de Propietarios Urbanos de Álava.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Julia Garay dice:

    Penoso que permitan que gestione el dinero público gente sin apenas vida laboral,gente que apenas ha pagado impuestos pero ya quiere vivir gracias a los impuestos que pagamos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.