Advertisement
Advertisement

Cientos de personas se movilizan contra el asesinato machista en Vitoria-Gasteiz

12 octubre, 2021

Vitoria-Gasteiz acogerá este miércoles dos concentraciones contra el asesinato machista de este 12 de octubre

Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 13 de octubre una doble concentración de repulsa contra el asesinato machista cometido este 12 de octubre en Sansomendi. El asesinato de una mujer de 37 años por parte de su pareja ha desatado de nuevo la indignación social.

La protesta más multitudinaria contra el asesinato machista en Vitoria ha sido en forma de manifestación convocada por el movimiento feminista.

A partir de las 19:00 cientos de personas se han movilizado por el centro de Vitoria-Gasteiz en repulsa por el asesinato machista de este martes. Una protesta que ha tenido sus réplicas en el resto de capitales vascas.

Por la mañana, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con Emakunde y el resto de instituciones, ha organizado una concentración este miércoles a las 12:00 del mediodía frente a la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva. Una concentración a la que han asistido unas 300 personas y las instituciones.

Concentración en Mercedes

Por último el comité de Mercedes Vitoria y la dirección de la empresa han convocado una concentración este jueves 14 a las 12:00 en la Portería Norte, Portería Sur y en la entrada del Parking Sur. La plantilla parará 10 minutos para condenar este hecho.

La víctima trabajaba en la planta de Mercedes, al igual que su asesino. Los compañeros también pararán durante un minuto en cada turno de trabajo este miércoles.

Desde Mercedes Comité y Dirección lamentan que "aún queda mucho camino por recorrer en las luchas contras las agresiones machistas en todos los ámbitos. Un camino que debemos recorrer con un compromiso individual y colectivo, que acabe con la desigualdad y la violencia sexista, anclada aún en entornos machistas".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad