Concentración contra la libertad de los miembros de La Manada

| 21 junio, 2018

La concentración ha coincidido con la actuación de un grupo femenino en el Osteguna Rock

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Virgen Blanca contra la decisión de los tribunales de conceder la libertad provisional con fianza para los miembros de La Manada.

La concentración ha contado con la presencia de cientos de personas, que han protestado con una sentada en la Virgen Blanca por lo que consideran una decisión errónea de los juzgados de Pamplona.

La libertad de los miembros acusados de violación se produce tras desestimar el tribunal prorrogar la prisión provisional. La sentencia aún no es firme tras el recurso presentado por la defensa.

La concentración, convocada de forma casi espontánea tras conocerse la sentencia a primera hora de la tarde, ha tenido lugar a la misma hora que el Osteguna Rock, lo que ha generado algunos roces.

concentracion la manada virgen blanca

Momento inicial de la concentración, a las 8 de la tarde

  • Coincidencia con el Osteguna Rock

El grupo femenino Las Furias (que estaban actuando cuando ha comenzado la concentración) han denunciado desde el escenario y a través del micrófono la “infame” noticia de la libertad para los miembros de la Manada. Tras dejar de tocar durante algunos minutos, como reclamaban desde el colectivo feminista, han vuelto al escenario entre algunos abucheos de quienes se concentraban, mientras los espectadores aguardaban su presencia.

La reanudación del concierto no ha gustado a algunas de las manifestantes, y una de ellas ha retirado el cable de un instrumento entre reproches de las cantantes. “Estamos en el mismo bando”, reprochaba una de las cantantes antes de seguir tocando, que destacaba el hecho de ser un grupo femenino.

Tras unos minutos de tensión la concentración se ha retirado a la parte superior de la Virgen Blanca, donde cientos de personas han protagonizado una sentada, de espaldas al escenario, mientras seguía el concierto para los asistentes al Osteguna Rock. Finalmente Policía Local ha intervenido para proteger a la mesa de sonido tras el concierto.


21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. A las cosas por su nombre dice:

    Tristemente asì es. Hoy dos clientes hombres del bar me han dicho que ya no se puede debatir nada porque a la mìnima te tachan de.Es una pena,asì no vamos a conseguir ninguna victoria real. Si no se puede ni hablar,apaga y vámonos.

  2. Montxo Berrosteguieta dice:

    En este caso el miedo no ha cambiado de bando, mujeres amedrentando a mujeres, fascismo contra artistas, imposición contra libertad.

    Como en otras épocas con otros temas, las victimas son solo la excusa para imponer una agenda política y manipular a la opinión pública victimizandose. La historia se repite.

  3. seddsf dice:

    El abogado de la manada Agustin Martinez está poniendo en su sitio a la periodista Mendizabal del programa Mas Vale Tarde de la Secta TV. Vaya rascapolvo hhhh.

  4. pablo dice:

    luego direis que cierra el centro y no se hacen cosas…. eso se hace para que se acerquen 30.000 tios a la ciudad y dejen el dinero en la ciudad , sis e quedan en la campa nada… la gente se queja por todo ya…

  5. Bicioso dice:

    Feminismo es igualdad.. Osea igual al machismo.. El día que no veamos sexos y veamos personas me llamáis . mientras tanto sigo pensando que son feminacis

  6. Antxon dice:

    Molestar molestar no molestan,la verdad….
    El que molesta eres tú…..

  7. arovan dice:

    Me parece estupendo que las mujeres y muchos hombres comprometidos se manifiesten en contra de ese grave suceso , ya sabía yo que las feministas no iban a permanecer calladas ante semejante atropello y que salir a tomar la calle a pesar del concierto programado en la Virgen Blanca era una imperiosa necesidad , por esto mismo , ninguna mujer asesinada más por un miserable hombre como el caso de la activista de izquierdas alemana a manos de un camionero marroquí .

  8. Don Felix dice:

    Lamentable lo ocurrido ayer. Así se desacreditan ellas mismas por todo lo que luchan. Así no!

  9. Marcos dice:

    El problema va más allá, afortunadamente, el problema pasó con un grupo de rock de MUJERES. Si esto hubieses sucedido de la misma manera, pero el grupo hubiese sido de hombres, esa banda de rock, hoy estaría acusada de machismo, heteropatriarcado… y se pediría el boicot a dicha banda, que no fuese contratada en más festivales, y si es contratada se iniciaría campaña contra ese festival, etc…

    Estamos llegando a un punto, en que esto se resume a un “o conmigo o contra mí”. Es decir, o compartes el discurso sin disentir ni un ápice, y acatas todos los métodos y formas que decidan emplear o automáticamente eres del bando de los machistas, opresores, heteropatriarcales…

  10. Juan dice:

    Las mujeres impiden expresarse a otras con violencia. Cada vez se parecen más a los hombres…

  11. Unai dice:

    Este tal David y el Vitoriano muchas luces no tenéis la verdad. Un tema tan grave tomárselo de esa manera os define a la perfección.

  12. Unai dice:

    Sinceramente lo que ocurrió ayer es vergonzoso y denunciable. Falta de respeto, intimidación y violencia gratuita de 4 espontáneas que se subieron al escenario y arremetieron contra un grupo musical cuyas integrantes también eran mujeres simplemente por hacer su trabajo y a hacer disfrutar de su música al público.

    Lo único que consiguen estas feminazis es que cada vez se les odie más, consiguiendo desvirtuar la idea del Feminismo en si. Feminismo es igualdad, no estar por encima de nadie, ni creer que se puede hacer y deshacer lo que les salga de las tetas por que a ellas les venga en gana.

    No tiene sentido que un concierto programado con antelación tenga que suspenderse por que a cuatro personajillas se les ocurra sabotear un concierto, utilizando la violencia contra las integrantes del grupo que estaba tocando en el escenario, las cuales anteriormente mostraron su apoyo a la concentración e hicieron un parón a favor de las reveindicaciones de la espontánea concentración.

    Acaso no se podría haber tocado aun con más ganas y haber hecho más ruido por este grupo musical integrado por mujeres para reveindicar lo que se estaba reveindicando en esa concentración? Poca inteligencia la de estas personajillas la verdad. La unión hace la fuerza y no al revés.

  13. David dice:

    Y quien dice que no les hicieron parar de lo malas que eran? Jajajaja

  14. Vitoriano dice:

    Pobrecillas.. pa un concierto que dan.. y se lo boicotean.

  15. luar dice:

    y quien fue el lunbreras que a permitido hacer un concierto en la virgen blanca ¿? que se fuera a tocar a la plaza españa o al recinto ferial de mendizabala que hay mas sitio y pueden darle mas caña a la musica sin molestar a nadie.

  16. zh dice:

    Lo que sucedió ayer fue vergonzoso. 3 mujeres tocando de puta madre con un rollo increíble en el escenario se sumaron a la protesta por la libertad a los miembros de la manada a su manera, que cada uno tendrá sus opiniones de esto, pero lo hicieron de un modo más que correcto, y fueron abucheadas, insultadas y “obligadas” a dejar de tocar durante 2 minutos por las que dicen que buscan el igualdad y solamente buscan el enfrentamiento.
    Cuando volvieron y después de quitar el cable del bajo de un tirón, recuerdo a la guitarrista decir “pero coño queréis, cuando habéis visto tres tías tocando aqui?”, y es que no saben lo que quieren ni lo que buscan, solo hacer ruido y generar una guerra de sexos…. Si hay más grupos de hombres que de mujeres (a pesar de existir muchos más de los unos que de los otros) el azkena es machista. Si tocas cuando yo digo que tienes que estar en silencio, aunque seas un a tía y me he quejado de que no hay grupos como el tuyo dando grasa, eres machista y no te solidarizas con tus compañeras…. ya está bien de tanta tontería…

  17. Ruben dice:

    Vengo de una familia matriarcal. Creo que me han educado en valores progresistas y de igualdad. Me considero feminista convencido. Pero tambien creo que ningun ideal justifica un acto de violencia. Y lo que hicieron los manifestantes de ayer, fue violencia (creo que no es la primera vez), desproporcionada y anonima, que es la forma mas incorrecta de hacerlo. Cuando vino la policia nadie se quedo a reivindicar nada. El grupo (integramente femenino) ya se habia declarado a favor de la concentración, y desde abajo alguien les gritaba “zorras. Os tenian que haber follado a vosotras”.
    Defiendo cualquier acto en favor de la igualdad, en contra de cualquier tipo de agresion, y, sobre todo, en protesta de lo que esta pasando con este caso en concreto, pero, si se va de las manos, pierde legitimidad.

  18. Ok dice:

    Y yo me pregunto,quién ha sido él lumbreras que ha permitido una concentración en una plaza ya habiendo permitido una actuación musical en dicha plaza?
    Cómo es posible que un grupo femenino y feminista no haya paralizado su actuación ,en apoyo a dichas reivindicaciones feministas,por muchas ganas de tocar que tuvieran?
    Que hubiese pasado si el grupo musical hubiese sido íntegramente de varones?
    Esto me recuerda, a cuando los ayuntamientos guardan por ciertos hechos ocurridos ,10 mn.de silencio, que entre que se preparan y bajan a la calle ,más el ya que estamos me fumo un cigarrito,al final es media hora,luego lo recuperan?y si fuese día festivo irían a concentrarse?la solidaridad cuando te tocan el bolsillo o la actuación musical de tu grupo ,deja mucho que desear.Mucho postureo veo yo en todo esto.

  19. Marta L. dice:

    Ahí, ahí, esa tolerancia buena ahí.

    ¿Que había un concierto programado ANTES de que lxs iluminadxs (no se ofenda nadie) decidieran reunirse? ¡Qué más da!

    Nos lo saltamos, y encima nos quejamos y torpedeamos la actuación, cuando tras unirse a nuestra causa deciden (pobrecillas, creían que como mujeres podían hacer lo que quisieran) retomar el concierto.

    El fanatismo está haciendo que se les vaya a muchxs (ja) de las manos.

  20. Joni dice:

    Huele a que no los declararon inocentes por la presión social….

    Pero bueno un juez ya los absolvió. Se ve que no todo es exactamente como ciertos colectivos dicen. Gilipo***** deben de ser un rato, lo de violadores no está tan claro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.