Advertisement
Advertisement

Los coros vuelven a las calles de Vitoria-Gasteiz

16 octubre, 2021

Judimendi y Santa Lucía celebran la concentración de coros de Álava para recuperar la música en las calles de la ciudad

Los coros y canciones populares han vuelto a las calles de Vitoria-Gasteiz. Decenas de personas de las asociaciones vecinales “Judimendikoak” y Santa Lucia han llenado de nuevo las calles con coros y cantos populares. La undécima concentración de coros y cantos populares ha recorrido las calles de Judimendi y Santa Lucía.

Con estos coros se busca «crear un ambiente festivo recuperando esas costumbres de antaño donde las cuadrilla alternaban el poteo con canciones populares e, igualmente, mostrar al conjunto de vecinos la riqueza cultural que se encuentra en cada una de esas mismas canciones».

Los cantos populares en las calles de Vitoria-Gasteiz son una tradición histórica, prohibida durante la pandemia por el Gobierno Vasco. Ahora, con el fin de las restricciones, han vuelto los cantos populares, de la mano de 14 coros que participan en este evento de Judimendi y Santa Lucía.

concentracion coros judimendi y santa lucia

Los coros actuarán entre las 19:00 y las 21:30. Durante esas horas los coros se distribuirán por todos los rincones invitando a vecinos y vecinas a sentir y disfrutar, de una manera diferente, de algo tan asentado en la cultura popular de este, nuestro pueblo. Los coros actuarán en la calle. A continuación puedes ver el programa y los recorridos.

Programa Concentración de Coros en Judimendi

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Key dice:

    Ahora ya no existe la pandemia ??? Por arte de magia ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad