Concentración en Vitoria contra los asesinatos de Bilbao

6 mayo, 2022

Varias personas han muerto en los últimos meses en Bilbao asesinadas por un hombre que accedía a sus viviendas con una app de ligue

Vitoria-Gasteiz acogerá este viernes a las 19:00 en la Virgen Blanca una concentración contra los asesinatos cometidos en Bilbao en los últimos meses. Asesinatos cometidos por una persona que acudía a la casa de hombres gays para drogarles y luego robarles. Hay varias muertes sospechosas, ya que la droga que utilizaba acababa matando a estas personas. El homicida conocía a estos hombres por apps de ligue.

El asesino accedía a las viviendas "con pleno conocimiento de los destinatarios, para posteriormente realizar su modus operandi de sumisión química hasta causar la muerte y consecuente robo, objetivo final de sus actos", recuerda Ikusgune.

"No podemos revictimizar a personas que han perdido la vida, y menos culparlas de lo sucedido. Los espacios deben ser amables y seguros por la expresión de nuestros deseos y no estigmatizantes hacia el colectivo LGTBI+". Ikusgune, la plataforma Trans y el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña. "Es importante tener respuestas colectivas de cuidados y trabajar recomendaciones de protección para cuando quedamos a través de aplicaciones".

"No debemos permitir la banalización de unos hechos que son dramáticos y muy preocupantes y que pueden generar angustia en el conjunto de la sociedad. Exigimos a las autoridades policiales una rigurosa investigación sobre los hechos y a las instituciones que efectúen políticas públicas efectivas por la prevención, detección e intervención de la LGTBI-fobia", concluye el texto firmado entre otros por Ikusgune.