Indar Baskonia convoca una concentración contra la Final Four

El grupo de animación baskonista cuestiona “los intereses económicos” de la Euroliga y critica las condiciones de trabajo de voluntarios y empleados

Indar Baskonia y otros colectivos se han posicionado en contra de la Final Four que llegará a Vitoria-Gasteiz esta semana. El grupo de animación baskonista cuestiona “los intereses económicos” de este evento y las condiciones de trabajo a las que se someterán tanto trabajadores como voluntarios en los próximos días. Como protesta habrá una concentración este jueves 16 de mayo a las 19:30 en la Iglesia de las desamparadas.

concentracion indar baskonia final four

Imagen: @indarbaskonia86

Indar Baskonia argumenta esta protesta con varias valoraciones. En el comunicado difundido por redes sociales critican la inversión de 4 millones de euros que han realizado las instituciones, además del “gasto extra” que supone el movimiento de policías, transporte público y personal médico adicional durante estas fechas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También cuestionan el retorno económico que supondrá albergar este evento: “La mayoría de personas asistentes se alojarán fuera de Araba, y el pabellón se encuentra en las afueras de la ciudad. Será difícil que los comercios de los barrios se beneficien de visitantes que apenas pisarán la ciudad. No olvidemos que las Fan Zone estarán en el centro de la ciudad y en el pabellón, por lo que el dinero acabará en manos de bares y comercios situados en el centro“.

Uno de los aspectos más criticados por el grupo de hinchas ya levantó polémica en su día. 170 voluntarios trabajarán sin cobrar durante este fin de semana y costeándose su alojamiento y transporte, en caso de necesitarlo. Unas condiciones que para Indar Baskonia son “vergonzosas”. Aseguran que a los azafatos y azafatas les pedían “fotos de cara y cuerpo donde se vieran guap@s”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También critican “las precarias condiciones en las que trabajarán la mayoría del staff del club“. Y es que según ellos están contratados mediante una ETT propiedad de Josean Querejeta. “Quienes realmente se van a beneficiar de traer a la Final Four a Gasteiz son los de siempre”, añaden.

Por último, aluden a las restricciones que han sufrido algunos colectivos a la hora de organizar algunas movilizaciones sin relación con el evento. Es el caso de la acampada protesta del pasado viernes o de la concentración a favor de los presos políticos vascos que se celebra también los viernes, y que han tenido que cambiarse de ubicación. Los patrocinadores habituales de la Euroliga y de los clubes tampoco se salvan de las críticas. “Para ellos el deporte es una herramienta para hacer negocios y transmitirnos unos mensajes políticos que nada tienen que ver con los intereses de los aficionados de a pie”, sentencian.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ekaitz dice:

    Los de siempre…Todo lo que se describe en el manifiesto son argumentos sacados de contexto. Todo el que ha decidido trabajar como voluntario lo ha hecho por gusto, no ha sido forzado. Todos los eventos ACB cuentan con mucho mayor números de voluntarios y no hay quejas…

    Es normal que el grueso económico de la F4 se quede en el centro, ¿o pretenden que se enriquezcan los bares de Zabalgana donde hay 0 atracciones turísticas? Por favor…

    Llaman “Euroliga mafia” a una organización que ha dado al club de la ciudad una participación prácticamente vitalicia en su competición, y eso si que genera riqueza. Indar solo sabe tirarse piedras a su propio tejado, pero con estos personajes ya se sabe…

    En fin, lo de siempre con los de siempre.

  2. Francisco dice:

    Perdonadme pero si os creéis esto, es que sois unos pardillos.
    Señoras y señores, que el baloncesto a esos niveles, y otros deportes, es puro negocio, ¿pero no lo entendéis?
    Hay vida fuera del baloncesto y del fútbol

  3. Pipas dice:

    Una pequeña correción. No la convoca (solo) Indar Baskonia. Son varios los colectivos que lo firman. En las redes sociales se puede ver comoErnai Gasteiz, Indar Baskonia, Astindu Gasteiz… Han difundido el comunicado a los medios de comunicación y también han hecho público el cartel.

  4. Querejeta dice:

    Parecéis nuevos, no me digáis que os habíais tragado la milonga de la Final Four y lo que os cuentan los politicuchos de siempre.
    Perdonadme pero os tengo que decir que sois unos pardillos

  5. Cinefilo87 dice:

    No solo lo llama Indar, lo llaman mas colectivos.

  6. nano dice:

    no plasman realmente los numeros pero viendo que duermen en otras ciudades y comen alli otros palmamos pasta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.