Concentración en Vitoria en apoyo a Juana Rivas

La de Vitoria-Gasteiz fue una concentración simultánea con el resto de las del Estado

La Plataforma Nos Queremos Vivas había reunió este sábado a decenas de personas en una concentración en apoyo a Juana Rivas. La mujer cuyos hijos han sido trasladados a Italia lucha desde hace meses por impedir que su ex marido pueda tener a sus hijos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Su ex marido fue condenado por violencia machista. Juana Rivas ha recibido en los últimos meses miles y miles de apoyos. En Vitoria-Gasteiz la concentración contó también con la presencia de dirigentes de Irabazi y Podemos.

La concentración estaba presidida por el cartel: “Contra la violencia institucional, justicia Juana”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Si en vez de “italiano blanquito de bien” como me supongo que os considerais vosotros ( italianito por lo que querais por ejemplo español con dos cojones), hubiese sido “morito” me gustaria oiros y un articulo:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-juana_rivas_6_684241586.html

  2. garikoitz dice:

    Vosotros seis: que les habeis hecho a vuestras parejas?

    • Vilma ,ábreme la puerta dice:

      Respetarlas,nada más…..

    • Ciudadano dice:

      Garikoitz, ¿tu comentario desprende una velada acusación de maltrato por nuestra parte? Para tener claro si he de poner una querella en el juzgado contra ti por injurias y que este diario me facilite tus datos personales.

      • La Santísima Inquisición dice:

        Yo te los paso si quieres, los suyos… y los de Star,Julian, Dorsy, Ilargui, Momotxorro, Xabi… y demas nicks, que para sopresa de algunos, detras de esos y otros nicks, esta la misma persona, que este medio es de anónimo lo que esta persona de intelig nt (Si señor censor, ya me censuro yo para ahorrarle trabajo ;).
        Paz

    • Jon dice:

      Como ser impresentable en un comentario, he aquí el ejemplo…

  3. Karracedo dice:

    Vamos a dar tiempo al tiempo y veremos si son ciertas las aseveraciones de esa señora o nos encontramos nuevamente con abusos de denuncias falsas que solo amparan a las damas.

  4. Carlos Martínez dice:

    «Su ex marido fue condenado por violencia machista». FALSO. El maltrato o violencia machista está en un artículo del código penal, pero en este caso fue condenado por “lesiones leves en el ámbito de la violencia en el hogar”, o algo así; pero esto es otro artículo distinto del código penal, porque fue una pelea en igualdad de condiciones donde hubo intercambio de golpes y donde no hubo sometimiento ni abuso de superioridad de fuerza física. Fue entonces una condena simbólica de 3 meses de cárcel (no llegó a entrar en la cárcel).

    A ver si hablamos con propiedad, por favor, que la violencia machista es una cosa muy seria, y gente como Juana Rivas les está haciendo un daño terrible a las mujeres maltratadas víctimas de violencia machista.

  5. Ciudadano dice:

    Y otra vez más, a tenor de la foto, el 0,0004% de los Vitorianos se manifiesta y son noticia. En este caso además por su amplio conocimiento de los detalles del caso e informes periciales que avalan la acción de la justicia. Contra la Justicia no se manifiesta, se vota en las elecciones para escoger a los que aprueban las leyes que la Justicia aplica.

  6. Joe dice:

    No fue condenado por violencia machista, lo fue por violencia en el ámbito familiar con agresion “mutua”y por sentencia de conformidad y la menor condena posible para estos casos, todo ello para poder ver a sus hijos, ya que el hombre siempre está en situación de desventaja en estos casos(inconstitucional?).
    Condena de hace 8 años, pregunto:
    No existe el derecho de reinserción de cualquier condenado?
    Dicha persona además ya no tiene antecedentes, y los hechos prescritos, así que de maltratador, nada, más de 4 jueces han sido bastante claros.
    Pero claro aquí solo conviene dar solo una versión, decir medias verdades y alinearse con una persona que está imputada penalmente por delitos muy graves que pueden acarrear 10 años de prision y que puede haber indicios y contradicciones que hacen ver que ha liado todo para estar en situación de ventaja con una ley injusta y quedarse con la patria potestad dañando así la imagen de a las mujeres que realmente si son maltratadas, y de los hombres denunciados injustamente.
    Los lloros sin lagrimas y los gestos de conpungimiento sobreactuados la delatan.

  7. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    Lo que nos faltaba en este pueblo!!!!!!
    Para cuando una manita de apoyo al marido de Juana???????
    O da igual la justicia……

  8. Joni dice:

    Este artículo no puede ser mas sesgado. Invito a que la gente se pase a leer los comentarios en las noticias de Juana que se publican en medios de alcance nacional como el pais y el mundo, a ver quien tiene miles de apoyos.

    Esta mujer ha pasado por encima de la ley desobedeciendo a policia y jueces y ha privado de forma unilateral a un hombre de ver a sus hijos y a sus hijos de ver a su padre.

    Si ha sido capaz de autoerigirse por encima de la ley. Que no habrá tenido que aguantar ese hombre en la convivencia con ella….

    Y podemos e irabazi haciendo acto de presencia como buenos irresponsables politicos. Se les recuerda que ahora mismo y a dia de hoy a quien ampara la justicia es al exmarido.

    Y ademas, se les recuerda a estos grupos politicos, que quienes están en grave desigualdad social e incluso peligro, son los hombres a causa de una injusta y criminal ley de violencia de genero que puede perfectamente convertir a una victima (masculina) en preso, entre otras desgracias sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.