Una concentración de perros y personas denunciará los últimos envenenamientos

27 octubre, 2016

La protesta se produce tras las últimas dos muertes

Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado a mediodía una manifestación contra los últimos envenenamientos de perros. La iniciativa ha partido de un ciudadano a través de las redes sociales y la cita es el próximo 29 de octubre a mediodía en la Virgen Blanca. Alex puso en marcha esta protesta tras conocer el asesinato de Flecha.

"En ciudades como Vitoria hay ciudadanos concienciados que han levantado la voz para acabar con esta lacra, desenmascarar y parar a los malnacidos que disfrutan viendo como un animal inocente agoniza", asegura Alex a Gasteiz Hoy.

El convocante invita a la ciudadanía de Vitoria a "una quedada con nuestros amigos los perros en la que podamos expresar nuestra disconformidad. Son muchos los canes que están muriendo envenenados y esto se debería de cortar ya. El veneno encontrado también puede matar a personas (niños)", concluye.

En septiembre se conocieron dos envenenamientos de perros

La presencia de veneno en diferentes parques es un problema habitual en diferentes puntos de nuestra ciudad. Son varios los perros que anualmente resultan intoxicados. Sin embargo en muchos casos los dueños deciden no denunciar. Hace dos semanas las víctimas fueron Flecha en Aranbizkarra y Rocky en El Pilar. La convocatoria para el próximo 29 de octubre también denuncia "la gran pasividad que lleva la policía autonómica y municipal".

Son pocas las ocasiones en las que se descubre el veneno causante de una posible muerte o intoxicación. En 2014 fue un plaguicida prohibido en la UE el que ingirieron 4 perros. En otras ocasiones se han encontrado restos de animales con alfileres.