Álava se moviliza este sábado contra Garoña

| 18 marzo, 2016

La concentración tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de la Provincia

La Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado, 19 de marzo, un acto social e institucional para pedir el cese de cualquier intento de reapertura de la central nuclear de Garoña. El acto será a las 12 y estará abierto a la participación de toda la ciudadanía.

El pasado mes de febrero Consejo de Seguridad Nuclear daba un paso más para la reapertura de la vetusta planta nuclear. Nuevos pasos hacia la reapertura de este espacio, que podría prolongar su vida útil hasta 2031, alcanzando así los 60 años. La central fue inaugurada en 1971 y su vida útil inicialmente era de 25 años. Aunque el gobierno de Zapatero acordó su cierre, ahora se estudia su reapertura tras unas fuertes inversiones por parte de Iberdrola y Endesa. Si finalmente no hubiese una reapertura Nuclenor podría reclamar incluso indemnizaciones.

garoñaUn centenar de colectivos y entidades del territorio unirán sus voces para visibilizar su rechazo unánime a un posible permiso de reinicio de la actividad de la central nuclear. La participación de todos ellos hará posible la creación de una estructura formada por globos que representará una opinión mayoritaria en el Territorio. No estará presente entre estos colectivos Araba sin Garoña.

El acto está organizado y sufragado por las Juntas Generales de Álava. El objetivo es que éste sea un acto de marcado carácter social en el que tanto de los colectivos participantes como la población sean protagonistas. La iniciativa busca impulsar un marco en el que estas personas puedan manifestar su opinión acerca de un asunto que forma parte indiscutible de la actualidad del Territorio.

La concentración finalizará con la lectura de un manifiesto redactado por una destacada figura de la cultura alavesa.

  • Vídeo inauguración de Garoña 1971

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.