Una docena de simpatizantes de Vox se manifiestan en la Plaza Nueva

Un grupo de personas más numeroso ha abucheado a los manifestantes

12 personas han respaldado a Vox en Vitoria-Gasteiz. La protesta convocada por Vox en los ayuntamientos de España ha reunido a una docena de simpatizantes en la Plaza Nueva. Este grupo ha leído el manifiesto que el partido de ultraderecha preparó para todas las concentraciones y ha finalizado su presencia en la plaza con los gritos de “¡Viva España!” y “¡Viva el Rey!”.

manifestacion vox vitoria

Los manifestantes llevaban una bandera de España y carteles con el lema “España existe”. Foto: @goikoleaigor

El acto, que ha durado unos diez minutos, ha estado vigilado en todo momento por una fuerte presencia policial. La Ertzaintza ha escoltado a los manifestantes en su salida y entrada de la plaza. Los simpatizantes de Vox han estado en todo momento presionados y abucheados por un grupo de personas más numeroso, de ideología contraria a la del partido de Santiago Abascal.

manifestacion vox vitoria

Este ha sido el despliegue policial. Foto: @goikoleaigor

Vox convocó el acto para este domingo a las 12:00 en todos los ayuntamientos españoles bajo el lema “España existe”. El principal mensaje del partido para este acto es mostrar su rechazo al nuevo gobierno formado por la coalición entre PSOE y Podemos. Según Vox este gobierno “no respalda la Constitución ni la soberanía”.

52 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yomisma dice:

    En el País Vasco tenemos una sociedad enferma que aplaude más a los amigos de terroristas, secuestradores, asesinos y tiros en la nuca.

  2. Trastamara dice:

    Lanzo una pregunta a toda la muchedumbre enfurecida.

    Manifestarse con una bandera rojigualda constitucional, es ser un fascista?

    Lanzar insultos y difamaciones para quien le gusta ser español, es una muestra de libertad de expresión?

    Agredir a un estudiante por hacer reuniones y charlas por la unidad de España, para vosotros es algo legitimo, no?

    Muchos de vosotros queréis romper España y os gusta que se os oiga y se os respete, sin embargo si alguien habla de suprimir las autonomías no goza de esa libertad de expresión, da que pensar.

    Por cierto la “manifa” del sábado en Bilbo, una pasada….cuanta dignidad, cuanta valentía, cuanto complice de as….. junto, incluidos sindicatos mayoritarios españoles y rojos de postal con chalet a todo lujo.

    Disfrutad de lo votado despacito que se acaba.

    • Kk dice:

      Manifestarse bajo una rojigualda constitucional en nombre de UN PARTIDO DE IDEOLOGIA FASCISTA, es ser un fascista lo mires por donde lo mires.
      Y por cierto, qué envidia poder reunir a 65000 personas eh, cuando otros solo pueden reunir una docena…

      • carla dice:

        Así que manifestarse al grito de “Gora Euskadi” en las campas de Salburua, bajo una ikuriña es ser un fascista, quieres decir, no?.
        Porque los derechos son distintos según las personas que hagan uso de ellos, verdad?.

        Sí, que envidia tener de herencia unos asesinos que han despoblado de decenas de miles de personas a las que hemos dado la espalda y que, unos muertos y otros en el resto de España, queremos olvidar y entronizamos a los asesinos y a los que les han sacado la cara.

        Pueblo enfermo, como decía

      • Trastamara dice:

        Partiendo de la base de que llamáis fascista a quien no os ríe las gracias, por el resto de características no da el perfil de un partido fascista al uso.

        Envidia? Ninguna, manifestarse para pedir medidas de gracia por personas que han asesinado a otras por pensar diferente….o neutrales en algunos casos como se define?

        Por cierto agradecería que me respondieras al resto de cuestiones. Solo respondes de manera autoritaria como que estuvieses en posesion de la verdad mas absoluta y pasas de puntillas en otros temas.

        Veo mas fascismo en muchos otras fuerzas políticas, que están llevando a cabo autenticas cazas de brujas con quien no piensan como ellos y aquí nadie se queja ni se rasga las vestiduras. Mas bien todo lo contrario, se honran y legitiman.

        • Paki dice:

          No son medidas de gracia, lo que se pide es que el gobierno cumpla sus propias leyes. Por qué tienen que pagar los familiares por los delitos que han cometido sus familiares presos?? Por qué un niño tiene que hacer 1800km un fin de semana para ver a su madre/padre durante una hora?? Quien no demuestre respeto hacia esta gente inocente (ojo, estoy hablando de los familiares) tendrá 65.000 personas delante protestando

          • Trastamara dice:

            Supongo que para lograr ese acercamiento haya que pasar un proceso de arrepentimiento, pedir perdón, colaborar para esclarecer otros casos y demás.

            Lo han hecho? Hay personas que vivían en esta comunidad y se han tenido que ir.

            Alguien ha pensado en ellos?

            Que convoquen una manifestación pidiendo perdón, ojo, que no es una humillación, pero eso requiere de mucho valor y soluciona mas que todo lo que se ha hecho hasta ahora.

          • Paki dice:

            Trastamara, tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario. Qué tiene que ver el arrepentimiento y el perdón con el castigo que se les ha puesto a los familiares de esos presos? La cosa es que estando alejados cumplen la condena, y estando cerca de casa también. Por estar cerca no van a tener ningún beneficio extra.

  3. Juan dice:

    Porque este pais esta tan incivilizado….mirar a los gobernantes….son un espejo de los ciudadanos…

  4. carla dice:

    Euskadi: Pueblo enfermo.

    A mí no me gusta nada Vox, tienen un discurso extremista. Pero es que la democracia, la libertad, la tolerancia es eso: permitir que la gente exprese y razone aunque no estemos de acuerdo en nada con el otro.
    Y resulta que en este “país” damos por bueno que se manifiesten los que han participado en ETA, que les hagan ongi etorris a asesinos, o que se insulte al que se manifiesta por España. Y por otra parte, condenamos, y nos escandalizamos porque esta gente se manifieste con una bandera sin insultar a nadie.

    El sábado se manifestaron 65.000 personas con dinero público y sin que nadie alzara la voz poniendo por delante que la gente por la que se pedía el acercamiento son unos asesinos que han arruinado este país.

    Esto es lo que somos: un pueblo enfermo de nacionalismo excluyente.

    • Roman dice:

      Tu debes vivir en Las Nieves porque sino es dificil de defender y de entender lo que afirmas.

    • Anda ya dice:

      Hay que tolerar a los que piden que se acabe eso de la democracia, la tolerancia, el pluralismo y lo de votar. Muy razonable tú.

      Para ti dinero público es lo que gastan los que no te gustan, estos no.

      Para ti insultar es cuando lo hacen los demás, no vosotros. Aunque estas manifestaciones son para no respetar la voluntad de la mayoría de los españoles.

      • carla dice:

        Otro con esloganes….
        1- Eres el ejemplo de lo que digo: Si alguien no da enteramente la razón a la secta nacionalista, entonces eres un fatxa. De eso hablaba precisamente: de vuestra intolerancia.

        2- Dinero público es lo que recibe SARE como asociación. Y ya sabemos cómo les va a las asociaciones “amigas”. ¿Te acuerdas cuando el año pasado, en una manifestación a la que acudió el alcalde de Vitoria, pidieron dinero a los Bares para identificar a bares de apoyaban a los “gudaris”?.

        3- ¿Donde estaba el insulto diciendo”España existe” y acompañarla con una bandera de España?. El insulto y la intolerancia estaba en los que tubo que contener la ertzaina entre todo tipo de insultos.

        No me gusta nada Vox, pero es que aquí tenemos un VOX a la vasca llamado PNV y que además dispone de su brazo ejecutor llamado Bildu. Entre ambos se encargan de la limpieza ideológica que tan buenos resultados están dejando a la vista.

        • Jokin dice:

          Eso es así e indiscutible la verdad, bravo Carla, el que dice lo de las nieves creo que no debe de ser de aquí… Viva España! Utyy pero que he dicho que facha soy e… Aquí no va nadie a eso por miedo porque mira lo que hay alrededor verdaderos hooligans retrógrados que no han salido de su pueblo.

    • Jjj dice:

      Pues no sé tú, pero yo no estoy dispuesto a tolerar a gente que añora al pequeñajo con bigote que tantos muertos dejó por las cunetas. De acuerdo con cómo defines democracia, con lo que dices de permitir que la gente exprese y razone aunque no estemos de acuerdo, pero todo tiene un límite. Estarías de acuerdo en dejar que un cura haga apología de la pederastia en un sermón? Eso es libertad de expresión? O que un profesor justifique la violencia de género en sus clases ante sus alumnos? Pues de alguna manera hay que hacerle saber a esta gente que sus ideales dejan mucho que desear, plantándose delante de ellos y haciéndoles oír cuatro cosas

      • carla dice:

        Por tu regla de 3, las manifestaciones de Bildu estarían prohibidas.
        Los casos que expones no son libertad de expresi´ón, son delito. Si alguien propone algo así es denunciable.

        Ahora, tu que eres tan riguroso, dime donde ves la barbaridad de decir “España existe” y unirlo a una bandera de España.
        Lo que me parece que pretendes es juzgar la intencionalidad de las personas: Jugada clásica de la intolerancia: “como tu no me gustas, entonces te quito los derechos”.

        Si tuviéramos un poco de dignidad como pueblo, nos avalanzaríamos contra los ongietorris que si están expresamente prohibidos y que son un insulto contra la libertad, la dignidad y contra este pueblo. Pero me da que contra eso tenéis muy poco que decir; una mezcla de miedo y odio que os hace bajar la cabeza

        • No manipuléis dice:

          Que los recibimientos por parte de familiares y amigos/as a personas que han estado años y años lejos de sus casas, ¿están prohibidos? ¿Dónde pone eso? Creo que estás un poco confundida y quieres confundir al resto. No engañes al personal intentando hacer ver que es una convocatoria inocente con la simple intención de defender una bandera, impuesta por cierto. Las concentraciones las convoca una plataforma llamada “España Existe” auspiciada por VOX. Los/as demócratas de los que tú hablas, son los/las “demócratas” que no dejan hablar, insultan, etc, en el Congreso de los Diputados a representantes de de partidos de signo contrario al suyo. Los/as “demócratas” de las que tú hablas, son los/las que cantan el cara el sol o hacen saludos nazis en Barcelona, con la bandera de España y con el lema “España existe”. Los/as demócratas de las que tú hablas, son los/as “demócratas” que después de la concentración en Valencia irrumpen para boicotear otro acto legítimamente convocado y lleno de niños niñas como fue la cabalgata de las reinas magas. Ese es el respeto que tiene esa gentuza. Como ya te han dicho, al fascismo no se le discute, se le combate.
          Por cierto, 80000 personas en Euskal Herria reclamando que los presos y presas vascas vuelvan a casa, 100000 personas (dice VOX, y ni lo voy a discutir) en TODO el estado español reclamando que “España existe”. Hacéroslo mirar que igual los que vais en dirección contrarías sois vosotras y vosotros.

          • carla dice:

            Vaya empanada políticamente correcta tienes.
            Para tu conocimiento: Los ongietorris están expresamente prohibidos porque los jueces han dicho que humillan a las victimas. Y es que, aunque te cueste abris los ojos esa gentuza que defiendes son una banda de ASESINOS.

            A partir de ahí ¿que se puede esperar de tu racionamiento carcomido?

            Pueblo enfermo

  5. JFSC dice:

    De verdad que me deja muy asombrado, y decepcionado, la cantidad de comentarios que leo blanqueando a la ultraderecha, que gran trabajo han hecho con vosotros los medios generalistas españoles. No entiendo como se puede defender la tolerancia hacia un partido que básicamente comulga con la intolerancia, en este caso no me vale el recurrido recurso de “hay que defender la libertad de expresión”, porque la libertad de expresión existe para salvaguardar el derecho a que la gente pueda dar su opinión pero el fascismo no es una opinión, el fascismo en su crimen en si mismo. ¡ NO PASARÁN!

    • Giu dice:

      Te falta leer y aprender historia , el hombre viene del mono y algunos vuelven al mono.
      Porque no llamas ultra a tu lado ? La ultraizquierda? Sabias que la mayoría de los que controlan los medios y algunas el ibex son de tu pensamiento ? O de donde te crees que sale la SEXTAPO??

      • Dejar de mentir dice:

        Creéis que por repetir mucho una mentira se convierte en verdad, quizás porque es lo que han hecho con vosotros. La sextapo pertenece al grupo Atresmedia, cuyo presidente y mayor accionista es José Creuheras, que a su vez es miembro del Consejo de administración de La Razón. Fíjate tú que “ultraizquierda” maneja la Sexta. Por eso casi no van colaboradores a sus tertulias que os hacen a vosotros (VOX, ultraderecha) guiño – guiño…

      • JFSC dice:

        JAJAJAJA! si es que te tienes que reír, calificar a empresas del IBEX y a la Sexta de “ultraizquierda”. Por cierto, no me insultes afirmando que tengo el mismo pensamiento que Ferreras y compañía por favor, que mediante su blanqueo del fascismo han sido los que más han contribuido al ascenso de VOX. Otra cosa de la que no te enteras, que no es ningún insulto lo de la extrema izquierda, de hecho, ojalá existiese una extrema izquierda real en este país. Os envolvéis en la rojigualda pero vuestra verdadera bandera es la ignorancia, y todavía te atreves a ir recomendando a la gente que lea.

  6. Giu dice:

    Ahora son unos … pero seremos muchos más los defensores de la constitución y el orden .
    Voxtaremos.
    Al otro lado los bildutarras…. que provocación …

    • JFSC dice:

      Defender la constitución y al mismo tiempo estar a favor de suprimir las autonomías, de recortar derechos a minorías…etc, claro que sí. No sabéis ni lo que votáis, hacen con vosotros lo que quieren. Lee un poco y piensa por ti mismo anda, nos harías un favor a todos pero, sobretodo, te lo harías a ti mismo. ¿Cuántos meses te ha llevado pensar el juego de palabras de “voxtar”? Estarás orgulloso eh…jajaja

  7. Teodoro dice:

    Yes, yes, whatever.

    Pero con los votos que sacaron en noviembre, entrarían en el Parlamento Vasco.

    PD, el nombre oficial es Plaza de España.,sé que no os gusta pero…

  8. Ignacio de Miguel dice:

    La policía autónoma no permitía el paso. Y no lo permitía, además, de forma violenta. Muy mal está una sociedad que permite concentraciones en defensa de terroristas y no permite concentraciones donde se defiende su propia Constitución.

  9. Unai_X dice:

    Miedo me da que solo se concentren unos doce de Vox, no se cree nadie que la organización de vox en Araba sean solo estos… y por algo sera que no quieren que se les vea en la concentración

  10. Andres dice:

    Cuando se manifiestan los de bildu también lo publicáis como noticia?

  11. Kk dice:

    Gente rancia, amantes de tiempos en los que se enterraba en cunetas, en los que se prohibían idiomas, en los que se penalizaban muestras de ideologías diferentes, en los que no podía gustarte alguien de tu mismo género, ni alguien de otra raza, ni alguien que no fuese católico. La gente rancia que se ha manifestado hoy añora esos tiempos, si quieren respeto que empiecen demostrándolo en sus ideales

  12. Cinefilo87 dice:

    Al fascismo no se le discute, se le combate. Ni se os quiere, ni se os necesita. Euskal herritik at!

  13. Nass dice:

    Gora euskal herria!

  14. Ok dice:

    Como pienso que todos los políticos,me la soplan,solo decir,que si los de VOX salen a hacer el indio,los que les abuchean y obligan a movilizarse a las fuerzas del o4den para defender a estos carachorra….estos si que son unos sin vergüenzas y fascistas. Anda que les den a unos y a otros,pero con todo respeto.

  15. Antxoilla dice:

    Estos vienen de Miranda fijo……
    A la una cojen el tren y a su casa…..

    • Iki dice:

      De Miranda?! Pero tú sabes algo de Miranda? O abres la boca para decir cualquier tontería y faltar el respeto a una ciudad?
      Cuantos de Vox se han manifestado en Miranda?
      Boca chancla…

  16. Esti dice:

    No estais a favor de la liberdad de expresión? Pues al parecer no a todos se la dejais ejercer.

    • Raquel dice:

      Libertad de expresión sí, pero a los que la quieren quitar me parece bien que al menos escuchen a los que no lo pensamos permitir.

      Cuando ganan estos fascistas se acabará la libertad de expresión. Estos del Cara al sol, ya han dicho públicamente que lo van a hacer.

  17. Karma dice:

    La noticia en este caso es la falta de respeto por parte de la gente que abucheada a quien se manifiesta pacíficamente. Queda bien claro quienes son los fascistas y los demócratas.

    • Podemista dice:

      Estoy contigo.
      Hay que tener un mínimo de respeto sean cuán sean tus ideas.

    • 4 y el del tambor dice:

      En twitter circulan mucho saludos nazis, cánticos y banderas franquistas por otras ciudades de estos pazifistas.

      Me alegro que sean 4 señores mayores y que aquí no tengan huevos a invocar esa ideología totalitaria que hundió Europa y todos sus pueblos.

    • Marceline dice:

      Así como existe la libertad de manifestarse para que “España no se rompa”, también existe la libertad de ir y abuchearlos. Los términos “fascista” y “demócrata” están hoy en día muy devaluados por comentarios como el tuyo.

      A mi no me gusta que exista gente así en gasteiz, pero tienen derecho a manifestarse y también a que vean que ideologías que echan de menos tiempos ya pasados no son ni seguidas ni aplaudidas por aquí.

      En fin, aún así ya son demasiados.

    • Pass dice:

      Como van a tener respeto a un partido que quiere ilegalizar partidos y es un peligro a nivel de democracia

    • VG dice:

      No sé si lo que pides es el respeto que ellos/as han tenido en Valencia.

  18. Laura dice:

    Vaya pinta de jubiletas castellanos el grupo amigos de blanco y negro. Menos mal que la juventud por estas tierras esta mas evolucionada

    • Trastamara dice:

      Para evolucionados los de la manifestación de ayer en Bilbao….por cierto muy amantes de los carteles y pintadas en blanco y negro(bastante amenazantes algunos).

      Esa es la evolución de vuestra “especie”, muchos de vosotros no sabe lo que es la libertad de ideas y de expresión….ni a que huele.

      Hay demasiada intromisión de los miembros de una familia o cuadrilla en como piensa o deja de pensar un individuo, lo veis tan normal que ya es un acto natural, al que piensa diferente amenazas y agresiones…siempre en grupos bien nutridos.

      Hoy mas que nunca….Justitia et libertas!

      P.D.: Si mas castellanos que los alaveses solo pueden ser los de Burgos, y con mucha honra para algunos por cierto.

    • Maik dice:

      En cuanto vayan estirando la pierna poco a poco no quedarán ninguno, son residuales no hay que preocuparse lo más mínimo en Euskadi por estos 4!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.