Conceptos SEO más importantes

| 20 noviembre, 2017

El posicionamiento orgánico en buscadores es fundamental para mejorar la presencia online

¿Por qué es importante trabajar el posicionamiento natural de mi web? El SEO (Search Engine Optimization) consiste en utilizar un conjunto de técnicas con el objetivo de subir las posiciones que una web tiene en los resultados de los buscadores para las palabras clave que te interesen.

Trabajar el SEO es uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar nuestra presencia en Internet. La inversión en SEO es a medio-largo plazo y la buena práctica del posicionamiento orgánico va a permitirnos no tener que depender de la inversión publicitaria. Desde la empresa de desarrollo web, SEO, Redes Sociales Webtematica ofrecen una relación de los conceptos y términos relacionados con el posicionamiento orgánico más importantes:

¿Qué es el SEO?

El SEO permite que cuando una persona realiza una búsqueda en internet a través de un buscador encuentre en las primeras posiciones una u otra sugerencia en función de las palabras clave utilizadas.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las keywords o palabras clave son los términos usados por los internautas para obtener respuestas y solucionar sus problemas en internet. Es decir, son las palabras utilizadas para consultar cosas por internet. Debido a ello, las palabras clave son fundamentales a la hora de realizar una estrategia SEO, ya que la detección de estas va a permitir posicionar mejor nuestra website en función de ellas.

Escoger las palabras clave requiere una importante inversión en tiempo e investigación, ya que hay que conocer a nuestro usuario y los términos que utilizan a la hora de buscar en internet ideas, consejos o productos que puedan están relacionados con nuestro negocio. Por ello, a la hora de definirlos, hay que ser estratégico y cuidadoso. Pueden

¿Existen herramientas para ayudarnos a buscar palabras clave?

Sí. Estas herramientas nos van a facilitar el trabajo a la hora de generar contenido y saber qué palabras clave no deberías utilizar en tu posicionamiento. Entre estas herramientas destacan Ubberguggest.org, Google Keyword Tool o Small SEO Tools. Hay una gran cantidad de software dedicados a su búsqueda, por lo que se puede empezar a probar con estas herramientas.

¿Hay que posicionar sólo para Google?

No. Los principales motores de búsqueda que existen actualmente en España son tres, con Google a la cabeza, seguido de Bing y Yahoo. Por ello, hay que trabajar la parte del SEO en todos los aspectos, tanto parte de contenidos como la técnica, para que la web esté lo mejor adaptada a los criterios de búsqueda y algoritmos de cada uno de los buscadores. No toda búsqueda se queda en Google.

¿Qué es el SEO Onsite?

Estas técnicas hacen referencia a aquellas mejoras que se llevan a cabo dentro del propio sitio web. Son aspectos que controlamos por completo y que tienen que ver, por ejemplo, con áreas como la optimización del código de nuestra web, los procesos, los servidores y la generación o edición de contenido.

He escuchado hablar de meta tags. ¿Qué es?

Los meta tags son informaciones de las web que se utilizan para proporcionar información a los navegadores y buscadores. Esta información no está visible para el usuario aunque ayuda a los motores de búsqueda a interpretar mejor la página. Están escritas en código HTML.

¿Existe SEO Offsite?

Sí. Estas técnicas offsite hacen referencia fundamentalmente al número de veces que nuestra web es enlazada, el tipo de sitios (en temática) y los términos incluidos en dichos enlaces.

¿Las redes sociales afectan a mi SEO?

La interacción de nuestra web con nuestros perfiles en las redes sociales, así como los enlaces que dirigimos hacia la web compartiendo contenidos, fotos o enlaces suman puntos a la hora de que los buscadores tengan en cuenta la relevancia de nuestro sitio. Por lo tanto, trabajar las redes sociales ayuda a mejorar nuestro posicionamiento en internet.

¿Cuánto tiempo hace falta para ver los resultados?

Conseguir una buena posición no es algo instantáneo, ya que requiere tiempo, esfuerzo y constancia para situarse por encima de los competidores, estar siempre informados y actualizados.

¿Se puede hacer trampas con el SEO?

Hecha la ley, hecha la trampa. Cierto, pero es recomendable hacer un posicionamiento honrado, ya que los buscadores penalizan las malas prácticas. Y después recuperar las posiciones es muy, muy complicado. No lo recomendamos en absoluto. Al fin y al cabo, todo se sabe.

¿Es mejor aparecer en los resultados orgánicos o patrocinados?

Son cosas diferentes y las dos se pueden complementar a la perfección. Los enlaces patrocinados aparecen en los resultados de un modo diferenciado y su utilización puede ser perfecta para determinadas campañas, fechas del año u otros motivos en función de nuestro sector y modelo de negocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.