Concha Velasco, Daniel Grao y Javier Gutiérrez suben al escenario del Principal

| 20 enero, 2021

Vuelve el teatro a Vitoria-Gasteiz en invierno, con grandes nombres de la escena española

El teatro vuelve en invierno a Vitoria-Gasteiz, con 29 espectáculos en el Teatro Principal y 9 en los teatros de los centros cívicos de la ciudad.

teatro en invierno en vitoria

Daniel Grao, Concha Velasco y Javier Gutiérrez con Mónica Regueiro

El programa contempla 6 propuestas de teatro para adultos, en el Principal. ‘La máquina de Turing’, con Daniel Grao, el 6 de febrero, ‘Principantes’, con Javier Gutiérrez, el 12 de febrero y ‘La habitación de María’, con Concha Velasco, el 25 de febrero.


Además, Álvaro Rico pondrá en escena ‘Bribbling’ el 20 de marzo, la compañía La Joven presentará ‘Fortunata y Benito’ el 23 de marzo y Ana Belén regresará al Principal para defender ‘Eva contra Eva’, el 26 de marzo.

Euskaraz


‘Kutxidazu Bidea Ixabel’, de la mano de la compañía Demode Quartet, el 17 de febrero y ‘Zer gertatu ote zitzaion Ana Gartziari’, de Pabellón 6, el 4 de marzo.

El Ciclo ‘Jim Aktual’ mostrará las propuestas más valientes y lenguajes actuales, con dos trabajos muy diversos. ‘Antonia’, de la mano de Ekoma teatro, el 18 de febrero y ‘Quinta-Feira: Abracadabra’, de la coreógrafa Portuguesa Claudia Dias, el 11 de marzo.

Programa completo


Danza


Titoyaya Danza presentará ‘Carmen Maquia’ el 19 de febrero y el Grand Teatro de la Ópera de Ginebra bailará por primera vez en España dos piezas de Andonis Foniadakis, ‘Glory’ y ‘Paron’, el 19 de marzo.

Humor


El humor estará representado en esta ocasión por Santi Rodríguez, que recalará en las tablas de la calle San Prudencio con su nuevo show, ‘Como en casa de uno… (en ningún sitio)’. El 5 de marzo.

Las risas continuarán en el teatro Felix Petite, gracias al ciclo ‘El Espectáculo en Ibaiondo’, con dos grandes obras muy cómicas. El 26 febrero ‘Un poyo rojo’, de la mano de la compañía Argentino-Francesa y el 18 de marzo ‘Españolas, Franco ha muerto’, bajo la dirección de Verónica Forqué.

Música


La música será una de las grandes protagonistas de la oferta cultural municipal para la nueva temporada, con 12 citas muy variadas. El Ciclo de Grandes Conciertos, cuyas entradas ya están a la venta, ofrecerá 4 citas. El 20 de febrero, el Orfeón Donostiarra, el 6 de marzo Il Gardellino Baroque, el 23 de abril, los ‘Preludios de Chopin’, a cargo de Alfonso Gómez, y el 13 de mayo Camerata Ireland.

Gracias al Ciclo Flamenco del Siglo XXI, cuyas entradas también están a la venta, el público podrá deleitarse con las voces de Pansequito, el 30 de enero, Israel Fernández, el 13 de febrero, Mayte Martín, el 27 de febrero, David Palomar, el 13 de marzo y Cancanilla de Málaga el 27 de marzo. En el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.

Los amantes de la música pop podrán vivir, asimismo, momentos inolvidables en el Principal, con las actuaciones de Natalia Lacunza el 5 de febrero, Eñaut Elorrieta el 27 de febrero y ETS (En tol sarmiento) el 12 de marzo.

A esta agenda se añaden el cuarto y quinto de abono de la Banda Municipal de Música, el 10 de febrero y el 10 de marzo respectivamente y 3 citas con la Euskadiko Orkestra, los días 22 de enero, 4 de febrero y 15 de marzo.

Público familiar


Lenguajes como el clown, los títeres y las proyecciones inundarán el escenario y llenarán de magia el patio de butacas. ‘Alpha’, de Ganso & Cía, el 21 de febrero, ‘Kotondarrak’, de Anita maravillas, el 28 de febrero, ‘Encuentra cuentos’, de Marcel Gros, el 14 de Marzo y ‘Laika’, de Xirriquiteula Teatre, el 28 de marzo.

Por su parte, las propuestas musicales familiares, llegarán de la mano de la Banda Municipal y ‘Pangea’, el 7 de febrero y Euskadiko Orkestra y ‘Ekomusik’, el 7 de marzo.

Venta de entradas


Venta de abonos: días 25 y 26 enero on line, taquillas y teléfonos: abono de teatro, euskera, danza, música y ‘Teatro para la familia’, ciclo ‘Jim Aktual’ y el ‘Espectáculo en Ibaiondo’.

Venta de abonos abiertos: Días 27 y 28 de enero (sólo taquillas y teléfono) “Se tienen que pedir con cita previa, es importante solicitarla en la web principalantzokia.org y en el teléfono de taquilla 945 16 10 45. Se podrá hacer los días 19 al 21 de enero en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Con estas medidas, que nos funcionaron muy bien en el Festival de Teatro, pretendemos mejorar nuestro servicio y evitar las aglomeraciones de personas en la venta presencial.

Venta de entradas sueltas: a partir del 29 de enero, desde las 10:00 horas en todos los puntos de venta.

El nuevo horario de taquilla para esta temporada y hasta nuevo aviso, adaptado a la situación actual, será el siguiente:

  • De martes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas.
  • Sábados, de 11:30 a 13:30 horas.
  • Días de función, desde dos horas antes de la representación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad