The Gratix se despide tras seis años de trayectoria

| 14 abril, 2018

The Gratix se despidió este viernes en Urban Rock Concept repasando sus dos discos y recordando las decenas de conciertos

The Gratix

La banda gasteiztarra The Gratix se despidió este viernes 13 de abril tras seis años de trayectoria. Una banda formada por Andoni a la voz, Julen al bajo, Christian y Adrián a las guitarras y Rubén a la batería. Sus componentes han decidido tomarse un descanso después de media docena de años de carrera musical y dos discos publicados; “Dinero o colegas” (2014) y “Carretera y manta” (2017). Pero sobre todo, guardando para el recuerdo decenas de conciertos y multitud de amigos.

El quinteto quiso brindar a los suyos un último show para no olvidar y la actuación, en la que desde el escenario se realizó un completo repaso a la discografía de la banda, contó con varias colaboraciones. Asier de Prismates, Res de Kongluten, Pany de El Último Txikitero, Matrako de The Birra´s Terror y Aitor Sanchez de Lord Witch, no faltaron a la cita y colaboraron con la banda en alguno de los temas descargados.

The Gratix

Fueron un total de dieciséis las canciones interpretadas por The Gratix en Urban Rock Concept, sala en la que sonaron especialmente enérgicos cortes como “Educados”, de su disco debut, “Consume Rebeldía”, la cual se presentó desde el escenario como la primera creación de la banda, o “Isil gaitezen”, perteneciente a su último trabajo.

No era un día para reservar fuerzas y pensar en el mañana. Estábamos ante la que presumiblemente sea la última fecha de The Gratix y tanto desde el escenario como bajo el mismo, la entrega fue máxima. Se creó un gran ambiente en el local y los seguidores de la banda no dejaron de aclamar y apoyar a los músicos en ningún instante.

The Birra´s Terror

En una noche de reencuentros y sentimientos The Gratix, quiso que la banda que abriera para ellos fueran los madrileño The Birra´s Terror. Y el trío, que tomó la tarima antes del directo de los alaveses, se encargargó de calentar el ambiente con un directo divertido y acelerado de principio a fin. The Birra´s Terror es la banda con la que más veces han compartido escenario los chicos de The Gratix y la unión y afecto entre alaveses y madrileños fue notoria.

Esperemos que lo de The Gratix sea solo un hasta luego.

The Gratix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.