Advertisement
Advertisement

Esne Beltza anima el recinto de txosnak a base de cumbia, rock y folk

8 agosto, 2019

La coctelera sonora de Esne Beltza pasó ayer por el campus universitario

Esne Beltza tomó el protagonismo en el recinto de txosnak a las 2 de la madrugada del miércoles 7 de agosto. La banda liderada por Xabi Solano (Fermin Muguruza, The Solanos, 4 Itzal, Etzakit) hizo bailar a todo el recinto de la mano de un cóctel sonoro que navegó por diferentes músicas del mundo.

La cumbia, el rock, el folk, el hip-hop y el reggae fueron tomando protagonismo en una noche cargada de ritmos alegres, melodías pegadizas y letras reivindicativas.

"Ni" del álbum con mismo nombre fue el primer corte interpretado por esta banda, que cuenta con nueve músicos en sus filas, y que enseguida logró ganarse al público que allí se dio cita. Tras esa primera toma de contacto con la audiencia gasteiztarra, en el recinto de txosnak también sonaron otras canciones como "Euskaraz bizi nahi dut", "Sueños de color", "Hil zuten" y "Ez da ezetz".

Galeria de fotos. Pincha en la imagen: 

Hablar de Esne Beltza es hablar de fiesta, multiculturalidad y optimismo. Sus ritmos festivos agitaron el recinto de txosnak y nadie se resistió a bailar con sus alegres melodías y esa amalgama de géneros musicales que nos trasladaban a diferentes partes del mundo.

Esne Beltza convirtió su actuación en una fiesta de mensajes esperanzadores, sentimentales y reivindicativos. La juventud que allí se dio cita disfrutó de lo lindo con una actuación viva y enérgica que también contó con una lluvia de confeti que dio aún más color a la noche.