Concierto feminista para llamar a la huelga del 8M en El Boulevard

| 27 enero, 2018

El acto no contaba con la autorización del centro comercial

Decenas de mujeres han montado un concierto clandestino en el Boulevard esta mañana. El acto, de carácter reivindicativo, tenía como objetivo informar sobre la huelga feminista prevista para el 8 de marzo (8M). Han pasado por el interior del centro comercial cantando lemas anticonsumistas, en contra de usar la imagen de la mujer como objeto de consumo o reclamo publicitario. También han colgado una pancarta en el segundo piso, con el lema El consumo nos consume.

concierto feminista boulevard

El morado ha sido el color distintivo de la concetración. Imagen: Hala Bedi

Precisamente, usar a las mujeres con fines consumistas o publicitarios es uno de los principales temas a reivindicar por parte de la huelga del 8M. Los detalles sobre esta huelga se conocerán a lo largo de la semana que viene. En ella participarán diversos sindicatos, organizaciones sociales y movimientos populares. La propia coordinadora de la huelga ha sido quien ha organizado el concierto de El Boulevard.

concierto feminista boulevard

Imagen: Hala Bedi

Un concierto que ha cogido por sorpresa al centro comercial, dado que no estaba autorizado ni convocado. Según Hala Bedi, la seguridad del centro ha puesto trabas al desarrollo de la iniciativa y han llamado a dos agentes de la Ertzaintza. Tampoco dejaban tomar vídeos o fotografías de la protesta, alegando que no se puede grabar en el interior del centro.


34 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andres dice:

    Que no es lo mas acertado protestar asi, deacuerdo, pero de eso a invitarlas a” trabajar en las rotodas como otras ” eso si que no es acertado, haztelo mirar por que lo tuyo si que es de poca vergüenza.

    • roto2 dice:

      Las prostitutas se desentienden de la corriente feminista, a ver si te lo tienes que hacer mirar tú.

      Se llama el ser abolicionista y querer “proteger” a las mujeres sin dejarlas ni trabajar, ni hacer lo que les de la gana. Infórmate tú un poco.

  2. Indignante dice:

    Dorsy y Mago, venga va que ya sabemos que la culpa de todos los males del mundo es del hetero español pero no seáis tan hipócritas y decir qué empresas alavesas pagan menos a mujeres que a los hombres. Y si, hay otras formas de reivindicación. Son 50 mujeres que no representan a nadie pero bueno, seguid en vuestros mundos de yupi. Ánimo!

    • Mago dice:

      No nos metamos en eso…

    • Si, si.. dice:

      El problema, Sr. Indignante, es que no se dan cuenta de la tremenda falta de coherencia de ése discurso. Por analogía, si a una mujer le pagan menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo…. ¿Por qué no se contratan únicamente mujeres? ¿Son los empresarios tontos, o qué? Lo que hay que leer…

    • Less dice:

      Pero vamos a ver en algún momento las personas que aludes han comentado algo sobre los salarios de las mujeres?
      La inquina de algunos con todo lo que pueda oler a movimientos y/o protestas sociales de izquierda es de un repugnate que tira para atrás .
      Bastante ridiculo.

      • Indignante dice:

        Es por una de las cosas que protestan no? Por cierto, te ha faltado llamarme facha, es algo que agradezco que no hayas hecho. A ver si me contestas tú a esta pregunta que tus compañeros Mago Merlin y Dorsy no me han respondido porque no les interesa, en qué quedó la denuncia al Logia? Seguro que estas 50 ”feministas” sufren mucho la opresión de ese bar.

      • roto2 dice:

        Movimientos sociales de quien ? De un grupo de personas que quieren llamar la atención, metiendose en un centro comercial a hacer 4 gritos con pelucas moradas? Eso es un movimiento social? Y ahora dime que iban a informar a la gente. Si, si

    • roto2 dice:

      Hetero español y blanco. Hay que pedir perdón por nacer varón, blanco y español.

      Por cierto, a las personas que crean que una mujer en el mismo puesto que un hombre cobra menos por ejercer el mismo trabajo, uno de los mejores despachos de abogados de España lleva su caso gratis sin coste alguno.

      Si alguien quiere la información yo les paso el contacto del despacho, lo único que está muy bien DESinformar a la gente con 4 pelucas moradas, pero a la hora de la verdad, callar por que saben que es mentira lo que dicen, jijijijijijijiji 016

  3. Txabi dice:

    Ke lokas y lokos estáis. Vuestros comentarios de caverna son la gasolina para cualquier causa justa. No olvidemos que lo que se combate es un tipo de consumo agresivo, invasivo e insostenible. Mientras los barrios se mueren y el tiendeo local agoniza, los grandes núcleos comerciales con sus políticas se convierten en circos romanos. Aúpa neskak!!

  4. Joseba dice:

    Que mal educadas. Se creen que tienen derecho a todo. Así les va. Eran una docena a las que nadie hizo caso. Seguid así

  5. aroban dice:

    ¿ Y a quién dicen que representan estas feministas ? Porque sería muy pretencioso que unas decenas de personas representen al colectivo femenino .

  6. Suso dice:

    De vergüenza humana y encima son cuatro pelmas, las mismas de siempre, si sé pusieran a trabajar en las retondas cómo hacen otras, seguramente les andaría el cuerpo más lijerito y no estarían ahí molestando al personal. De vergüenza humana… ? ?

  7. Suso dice:

    A mí me parece una auténtica sinvergüenzada.. Lo que an echo estás mujeres…. De vergüenza humana…

    • jooseba dice:

      Vergonzoso es leer lo que escribes y cómo lo escribes.” Retondas,lijeritas”? No se si asustarme porque tengas voto o rezar por que no opines igual con una hermana o una madre al lado(o peor,¡ con una hija a tu cargo,menudo ejemplo…!). De nivel Soso, de nivel.

  8. Ok dice:

    Feministas,comunistas,okupas y acosadoras de dos trabajadores en su centro de trabajo mientras son apoyadas por sindicalistas.Osea ,lo mejor de Vitoria.

  9. Antxoilla dice:

    En vez de hacerlo bien y con todo el apoyo , una puta mierda ilegal …….
    Así os luce el pelo (:lila).

  10. xxcv cxc dice:

    las feministas se lian con el tio mas bruto del barrio y luego cuado ocurre lo que ocurre, y echan la culpa a todos los hombres, nunca a ellas mismas por su mala cabeza a al hora de elegir

  11. Acidez dice:

    Algo tiene. Que hacer entre fiestas de vitoria… Por los hombres que se utilizan para vender no protestan no? ……..

  12. Acidez dice:

    Algo tienen que hacer entre fiestas y fiestas de vitoria….

  13. Adelante dice:

    Pues a mí me parece bien que hagan esto, no hace daño a nadie y dan a conocer una situacion que practicamente en ningún medio (exceptuando algunos como Hala Bedi o Gasteiz Hoy) se quiere mencionar por interés comercial.

    • roto2 dice:

      ¿Que no se menciona??? Ajajajajjajaja madre mía, vete al ayuntamiento a pedir mas señales en las entradas a vitoria que pongan que es una ciudad libre del maltrato contra la mujer ( no contra el hombre eh ) que así se solucionan las cosas

  14. Indignante dice:

    Ese es el respeto que tienen estas ”feministas”. Se representan a ellas mismas y si no estás de acuerdo eres un machista, racista y todo lo que acaba en fobo.
    Por cierto, en qué quedo la denuncia al Logia? Alguien me lo podría decir?

    • Luuuuk dice:

      Eso es, los extremos no son buenos y en todos los colectivos los hay, actuar de manera unilateral les hace perder toda su credibilidad. Dan pena, y si no te ciñe a tu pensamiento eres escoria

    • Si, si.. dice:

      ¡Machista!

      ¿Cómo? ¿Que una asociación de esas que tanto proliferan (a las que nunca se oye dar la lata con la opresión que sufren compañeras suyas, originarias de otros países…) ha realizado algún acto sin los permisos pertinentes? Me quedo de piedra.

      • Mago Merlín dice:

        Denunciar la opresión de las mujeres es “dar la lata”.

        • Si, si.. dice:

          No denunciar para no ofender a según qué colectivos cuando por otra parte ven machismos hasta en la sopa, algunos de ellos incluso ridículos para muchas otras mujeres, sí, es no dar la lata, desde luego. Que en el mundo, Europa, España y Euskadi existen preocupaciones muchísimo mayores que el lenguaje inclusivo, que una camisetita en una carrera popular sea unisex o estupideces varias que estaré encantado de refrescarle si es preciso.

          • Mago dice:

            No sé quién no denuncia no sé qué porque no das nombres ni concretas hechos… pero me da que te molan los bulos y rumores.
            Y puedes no estar de acuerdo con alguna cuestión y argumentarlo, pero calificar la denuncia de la mentalidad machista en NUESTRA sociedad como dar la lata es llamativo.

      • Dorsy dice:

        claro opresión que sufren por ser mujeres e inmigrantes de gente racista como la que pulula mucho por aquí.
        Y que luego lloriquean de que se les tilde de xenófobos, ponen el grito en el cielo cuando mencionan la palabra facha, vaya joyitas …

      • Mago Merlín dice:

        Los noracistaperos, por coherencia, también son nomachistaperos…

        • roto2 dice:

          Antes cuando eras adicto a algo ibas a unas charlas y decías.

          Hola soy Merlin y soy adicto.

          Ahora con estas cosas progresitas…

          Hola soy Merlin y soy noracistapero y un poco nomachistapero

          Gracias por las risas AMIGO

    • Txarli dice:

      Muy imaginativo. Montan una protesta pacífica, ilegal y reivindicativa y ya salen los “indignados” no se sabe exactamente en contra de qué.

      Lo de concierto como no sea para evitar la Ley Mordaza por si hubieran sido denunciadas por montar una manifestación ilegal, no lo pillo.

      • Dorsy dice:

        Dar a conocer un grave problema existente en la sociedad, otra cosa es que no estés de acuerdo en las formas de hacerlo, que igual no es la mejor, vale lo respeto.
        Pero parece que algunos deben de vivir en Marte, no se…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.