Advertisement
Advertisement

Las ONGs organizan un concierto participativo y solidario

10 septiembre, 2014

La Plaza del Arca acogerá este sábado a partir de las 18:00 horas un concierto solidario organizado por las coordinadoras de ONGDs de Euskadi. Un concierto participativo y en el que será necesaria la colaboración de la ciudadanía para que la música llegue a nuestros oídos. También es innovador porque las personas asistentes tendrán un […]

hazte oirLa Plaza del Arca acogerá este sábado a partir de las 18:00 horas un concierto solidario organizado por las coordinadoras de ONGDs de Euskadi.

Un concierto participativo y en el que será necesaria la colaboración de la ciudadanía para que la música llegue a nuestros oídos. También es innovador porque las personas asistentes tendrán un papel tan importante como el de las propias personas que tocan los instrumentos.

Se contará con la música de `DND Swing Band´ y con el coro de góspel de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu. Además, habrá animación a cargo del grupo de teatro Pez Limbo, que animarán esta tarde de sábado en Gasteiz.

El objetivo de esta actividad es, a través de la música y la participación, acercar a la ciudadanía la cooperación internacional, su contribución y la necesidad de la implicación activa de todas las personas para transformar nuestra sociedad.

“La cooperación y la solidaridad hacen que otro mundo sea posible. Algo está cambiando y la sociedad alavesa y vasca contribuye a ello. Debemos felicitarnos por el camino recorrido, pero con la convicción de que nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza y las desigualdades debe seguir intacto. Gracias a él, cientos de personas tienen una oportunidad para garantizar sus derechos humanos”, afirman.

Desde el colectivo organizador han querido llevar a cabo esta actividad musical coincidiendo con la conmemoración del Día del Cooperante (8 de septiembre). Por ello, recuerdan que “disponemos de contactos de cooperantes alaveses
trabajando en países empobrecidos dispuestos a atender a medios de comunicación para explicar su trabajo”.