Advertisement
Advertisement

Huntza pone la música en la primera noche de fiestas

5 agosto, 2019

El sexteto actuó ante una plaza llena y con sus melodías festivas hizo bailar a todos los presentes

El combo vasco Huntza propuso un espectáculo de Folk-Rock y ritmos alegres para la noche del 4 de agosto en la plaza de Los Fueros gasteiztarra.

El público respondió, y la plaza se llenó de jóvenes dispuestos a dejarse la voz y bailar en todos y cada uno de los temas interpretados por esta banda surgida en 2014. Huntza se dio a conocer con éxitos como "Harro gaude" o "Aldapan gora". Hace dos años ya actuó sobre las tablas de la plaza del Machete en las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

En esta ocasión, ante un público más numeroso y sobre un escenario más amplio, Huntza volvió a seducir a sus seguidores alaveses y conquistar a quienes les descubrían en una noche en la que llegaban a la capital alavesa para presentar las canciones de "Xilema" (2018), su última publicación. Disco con el que ya han girado por infinidad de salas, festivales y fiestas de pueblos.

Galeria de fotos. Pincha en la imagen: 

Huntza_Plaza de Los Fueros 04.08.2019

El sexteto se mostró enérgico y divertido sobre las tablas y canciones como "Deabruak gara", "Elurretan" o "Lasai, lasai"  no faltaron en el repertorio de la noche. Sus canciones en euskera y los sonidos de violín y trikitrixa llenaron la plaza de Los Fueros de ritmos alegres y emociones.

A su paso por Vitoria-Gasteiz Huntza también descargó versiones como "Txoria txori" de Mikel Laboa y la discotequera "Flying free" de Pont Aeri.