Advertisement
Advertisement

Las mejores voces corales de Vitoria-Gasteiz se reunirán en el Concierto de Navidad

18 diciembre, 2019

Dzast Ahotsak, Claustrum Armonicum y Sortilegio Sound Singers unirán su talento junto a la Gasteizko Ganbara Orkestra

El Teatro Principal acoge este jueves a las 20:30 el Concierto de Navidad. En él, la Gasteizko Ganbara Orkestra reúne por segundo año consecutivo a las mejores voces corales de la ciudad. Dzast Ahotsak, Claustrum Armonicum y Sortilegio Sound Singers unirán su talento en una nueva propuesta sinfónico coral. Girará en torno a la obra de dos grandes compositores con una gran conexión musical: el inglés Benjamín Britten (1913-1976) y el estonio Arvo Pärt (1935).

concierto-navidad

Abrirá la noche la sección de cuerdas de la Gasteizko Ganbara Orkestra, que interpretará ‘Cantus in Memoria Benjamin Britten’, de Arvo Pärt, y la ‘Sinfonía Simple’, de Benjamin Britten. Tras el descanso, llegará el plato fuerte del concierto, la ‘Berliner Messe’, de Pärt, en las voces de 70 grandes coralistas de la ciudad arropados por la orquesta, bajo la batuta de Iker Sánchez.

Gasteizko Ganbara Orkestra

Gasteizko Ganbara Orkestra es una agrupación musical formada por 40 músicos profesionales vinculados a Vitoria-Gasteiz. Su núcleo está formado por instrumentistas de larga y proyectada trayectoria. Algunos han sido colaboradores de las más prestigiosas orquestas, como la Berliner Philharmoniker,​ ​Münchner Symphoniker o la ​Tadtkapelle Berlín,​ así como de la mayoría de orquestas españolas.

Aún hay entradas disponibles para el concierto que se pueden adquirir en la página del Teatro Principal.