El Ayuntamiento limita los conciertos en bares "por el derecho al descanso" de los vecinos

2 mayo, 2018

El consistorio asegura que las quejas vecinales han obligado a regular esta celebración de conciertos

El concejal de Medio Ambiente ha defendido este miércoles la limitación de conciertos en los bares y cafetería. La limitación hace referencia a bares y cafeterías, e Iñaki Prusilla ha ligado esta limitación a la necesidad de "fomentar el derecho al descanso". Este jueves a las 11:00 hosteleros y músicos se concentrarán en una Jam Session para protestar por ello.

Prusilla ha negado que se prohíba la celebración de conciertos en estos locales, ya que cada bar o cafetería podrá celebrar 24 al año: Desde el ámbito cultural se pueden seguir realizando conciertos en locales. Los conciertos deberán concluir, eso sí, antes de las 22:00:  "Si se ampliase el número de conciertos y la hora límite los locales tendrían que estar insonorizados".

Muchos de estos bares ofrecen de forma habitual música a través de equipos de sonido, por lo que los hosteleros no entienden la diferencia respecto a los conciertos.

El Ayuntamiento insiste en que esta medida se ha tomado sobre la ley autonómica, y que los conciertos son una actividad accesoria: "Hay bares y cafeterías que programan más conciertos que salas de conciertos. Desde el Ayuntamiento nos atenemos a la licencia que estos locales establece, y los conciertos son una actividad accesoria".

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que en los últimos años "han proliferado los conciertos en locales no habilitados". Prusilla ha abierto la puerta a estudiar alguna modificación y a negociar con los hosteleros.

"Si los locales estuviesen habilitados no se realizaría esto. Ha habido bastantes quejas vecinales con actividades accesorias y en ese sentido la ley nos obliga a normativizarlo", ha concluido.