Conciertos en los bares: sólo dos al mes y con solicitud previa

| 19 abril, 2018

El Ayuntamiento limita el número de conciertos que pueden ofrecer los bares, y reclama una autorización previa

Los bares de Vitoria-Gasteiz sólo pueden promover dos conciertos mensuales en el interior de sus locales. Esta orden se amplía a todos los establecimientos hosteleros del grupo II, según ha podido saber Gasteiz Hoy. Si quieren programar de forma más asidua deberían reflejar que entre sus actividades habituales está la celebración de conciertos.

conciertos bares vitoria 2 mesEn realidad en muchos casos los hosteleros desconocen la necesidad de solicitar autorización para realizar un concierto en el propio local. Son muchos los locales que contribuyen a la actividad cultural de Vitoria-Gasteiz con conciertos de forma habitual, en muchos casos semanales.

Pero desde hace unos meses la política adoptada por Medio Ambiente es la de realizar un cumplimiento estricto de la normativa autonómica: conceder licencia para conciertos siempre que no sea una actividad habitual. A menudo los conciertos se celebran en los bares sin comunicación previa al Ayuntamiento.

Según las condiciones que Medio Ambiente ha hecho llegar a algunos hosteleros, los conciertos se deberán comunicar al Ayuntamiento con 10 días de antelación. No podrán durar más de dos horas, tendrán que concluir antes de las 22:00 horas y como máximo podrán celebrar 2 conciertos al mes.

Los conciertos no podrán durar más de dos horas y tendrán que acabar antes de las 22:00

Estas limitaciones, que el Ayuntamiento ha comenzado a aplicar de forma puntual, amenazan con alterar la actividad cultural que actualmente se realiza en numerosos locales. La limitación del número de conciertos y la hora límite de su celebración son dos de las cuestiones más complicadas.

La ley autonómica de 2015 asegura literalmente que los establecimientos podrán celebrar “actividades culturales o sociales o espectáculos de teatro o música complementarios, siempre que su desarrollo no suponga alteraciones del resto de condiciones previstas en el título habilitante, y particularmente no se altere el aforo, el régimen horario, las instalaciones o la configuración del local o afecte al plan de autoprotección, en caso de que lo precise. En todo caso debe presentarse comunicación al Ayuntamiento con carácter previo al inicio de la actividad accesoria”.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignante dice:

    Pero no cerramos los bares que trapichean con droga o que han sufrido múltiples sanciones. Genial de verdad

  2. un panchocharro dice:

    Una vez mas ,vamos a presumir de cultura y de libertad de expresión. Ya sabemos aquello de lo del perro del hortelano que ni j……ni deja j…..
    Los hosteleros y los músicos son grupos de alto riesgo que conviene tener bajo control ,no vaya a ser que creen el imperio de la noche y se nos vayan de las manos.
    Como no tenéis trabajo para arreglar toda la mierda que tenéis alrededor, habéis decidido “PUTEAR” A MUSICOS Y HOSTELEROS.
    ! ANIMO OS ESTAIS SUPERANDO !

  3. Txemy dice:

    ¿Esta ordenanza también afecta al Gastetxe o a Errekaleor? Porque a la casa de los Arkillos que esta ocupada y en los bajos se dedican a ejercer un negocio en “B” de reparaciones de bicicleta ,. no creo que les apliquen ninguna tasa municipal a pesar incluso que obstaculizan la propia via publica. Pero claro, las leyes como siempre estan para comercios y trabajadores honrados que pagan y callan.

    • Hipócritas!! dice:

      Claro, como absolutamente todos los bares tickan todo lo que sirven para contribuir con esta nuestra sociedad, pues solo van por trabajadores/as y honrados/as. Tu mismo seguro que exiges el ticket cada vez que no te lo dan, o seguro que rechazas cualquier tipo de pago sin IVA. Vale ya de ser tan hipócritas con Errekaleor, Gaztetxe, etc, hacéis que una misa parezca divertida…

  4. Otro ciclista mas dice:

    Y…
    Adios a la cultura

  5. Manolo dice:

    Más vale que se preocupasen más de los famosos “afters” (Bora Bora, Pase o Logia…) que ésos sí que molestan y alteran y deberían de limitarse por no prohibirse…

    Y para muestra algo que no solo afecta aquí y tratan de lidiar la ley con argucias con el malestar vecinal y con la venda en los ojos que se ponen ante un problema que está a ahí de drogas, peleas…

    https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2017-09-10/after-hours-fraude-drogas-vecinos-ruido_1440990/

  6. Los partidos viejos no saben bailar sin la partitura de la corrupción. Que viva el reggaeton! Vitoria Green Discoteca 2018… Y los músicos, que mueran de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.