Conciertos entre tumbas en el Cementerio de Santa Isabel

| 11 agosto, 2015

Santa Isabel acogerá en agosto conciertos

cementerio
Portada-Conciertos-cementerioEl cementerio de Santa Isabel acogerá dos recitales nocturnos de música y poesía en homenaje a los músicos gasteiztarras que reposan en este cementerio.

Sebastián Iradier, Mariano San Miguel, Luis Aramburu, José María Abad, Antonio Antepara, Juan Santiago Aramburu, Enrique Aramburu, Felix Ascasso, José Blanco, Pedro Fernández de Retana, Manuel Ciorraga, Jose Fresco, Juan Alejandro Jiménez, Leonardo Laspiaur, Dimas Uruñuela, Julio Valdés, Arsenia Velasco, Jesús Virgala  o Damaso Villanueva, son los músicos elegidos para esta iniciativa, pionera en Euskadi,

El día 14 de agosto, de noche, a las 21:00, durante 50 minutos, la coral Kantari dirigida por José Luis Cantabrana y acompañada por txistus y la pianista Cristina Saldiasinterpretaran temas de algunos de los compositores que allí descansan. Y los rapsodas Patricia Furlog y David Desande recitaran coplas y versos de nuestros poetas.

El 21 de agosto, a la misma hora y lugar, David Sagastume, violonchelo, Koldo Uriarte en el teclado y Nika Bitchiashvill, violín, iluminaran el cementerio con la música.

El lugar tiene un aforo limitado y el precio para asistir al recital es de 7 euros. Es necesario inscribirse en la oficina de turismo de la Plaza España.

Esta  iniciativa se encuadra en una serie de actividades que se han ido realizando para dar a conocer el arte y la historia que atesora el Cementerio de Santa Isabel.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Daniel dice:

    Igual se ponen a bailar a lo triller

  2. Mikel dice:

    Estupenda iniciativa para poner en valor nuestro patrimonio. Espero que se repita muchas veces, ya que no quedaba ni una sola entrada desde hace tiempo y me gustaria poder disfrutarlo. Me encantó la visita guiada que hice. Muy recomendable

  3. Blanca dice:

    Enhorabuena! Me parece una actividad sensible para recordar a nuestros fallecidos.

  4. morge dice:

    dejar alos difuntos que descansen en paz y en silencio y con la música iros a otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.