El Gobierno Vasco eliminará la restricción de 12 conciertos al año

En Vitoria-Gasteiz no se aplicaba esta restricción por una adaptación del Ayuntamiento a la normativa

El Gobierno Vasco iniciará los trámites para anular la restricción de un máximo de 12 conciertos al año en los locales. Así lo ha anunciado hoy el Departamento de Seguridad, que modificará “urgentemente” el decreto de espectáculos y actividades. Esta decisión se ha adoptado después a los contactos mantenidos con la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), que fue también quien propuso inicialmente esta restricción.

conciertos gobierno vasco

Una de las protestas del colectivo Arteak Ireki, que se movilizó en denuncia de esta restricción.

Una vez se hagan los trámites comenzará el plazo de alegaciones, con el objetivo de recabar la opinión de todas las partes afectadas. Después se abolirá definitivamente esta restricción, permitiendo que los locales puedan celebrar el número de conciertos que deseen siempre que cumplan las medidas de seguridad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta restricción del Gobierno Vasco ha tenido algo más de un mes de vida. Se aprobó a principios de febrero a pesar de las protestas de artistas y hosteleros. De hecho, en Vitoria-Gasteiz ya no tenía efecto desde el 15 de marzo. Fue el propio Ayuntamiento quien encontró un punto de acuerdo para interpretar la norma y de adecuarla, de manera que los bares pueden celebrar los conciertos que deseen.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.