Conciertos de La Blanca 2019 en Fueros: Fangoria, Huntza, Gatillazo, La MODA y Mago de Oz

Fangoria, Huntza, Gatillazo, La MODA y Mago de Oz actuarán en La Blanca 2019 en Vitoria-Gasteiz en la Plaza de los Fueros

Fangoria, Mago de Oz, Gatillazo, La M.O.D.A. y Huntza serán los platos fuertes de Fiestas de La Blanca 2019 en Vitoria-Gasteiz. Conciertos que tendrán lugar en la Plaza de los Fueros, y donde la veteranía de Mago de Oz, Fangoria y Gatillazo se mezclará con la juventud de Huntza y La M.O.D.A.

El cartel vuelve a tener estilos para todos los gustos y aspira a llenar la Plaza de los Fueros en 2019. Un programa que combina grupos de actualidad como La M.O.D.A y Huntza con otros de toda la vida, como Gatillazo (el grupo de Evaristo), Mago de Oz y Fangoria.

Además en las Txosnak los conciertos arrancarán el 2 de agosto y concluirán el 9. Actuarán Su ta Gar, Zea Mays, The Baboon Show, Esne Beltza y los valencianos Mafalda como principales grupos.

Completan el cartel de Txosnak el grupo gasteiztarra Tara, los alaveses Dupla y Eratu, los donostiarras Nerabe, los catalanes Kop, Irrien Lagunak, Gorpuzkingz (Hondarribia), los navarros Skabidean & The black berds, Garilak 26, Tribade, Komando Klitorix, DJ Malandro, DJ Perez Troika Sobiet y DJ Ele Punto.

En la Plaza del Matxete Joseba Tapia, Modus Operandi (con Iñaki de Betagarri), Nogen y Anje Duhalde animarán este espacio las noches del 5 al 8 de agosto a partir de las 0:00. En Falerina habrá espacio para grupos locales el 5 y el 6 de agosto.

banner-Hyundai-Autolasa
  • Plaza de la Provincia

Un enfoque totalmente diferente tendrán las actuaciones de la Plaza de la Provincia, con géneros musicales para todos los gustos. Las actuaciones serán del día 5 al 9 a las 23:00.

El día grande de La Blanca será para el grupo Puro Relajo, que interpretarán sus mariachis y ritmos bailables. El día 6 actuarán Dos Pájaros y un Trío como tributo a Serrat y Sabina. También estarán Demode Quartet y el grupo de música rusa Flor de Los Urales.

La Plaza de España acogerá, como cada año, las mejores orquestas que harán sonar los últimos éxitos pero también algunos clásicos. En Conde de Peñaflorida habrá jotas todas las tardes a las 18:00, y en Jardín de Falerina habrá grupos locales que actuarán las tardes del 5 y el 6 de agosto.

  • Conciertos en Plaza de los Fueros

conciertos la blanca fiestas de vitoria 2019 plaza de los fueros

  • Huntza (4 de agosto) 

Huntza volverá a Fiestas de La Blanca tras actuar en 2017 en el Machete. Su éxito Aldapan Gora ha sido lo más coreado en los últimos años entre la juventud euskaldun. De hecho durante la bajada de Celedón los jóvenes enloquecen cada vez que suena este tema.

La noche del 4 de agosto los más jóvenes volverán a llenar la Plaza de Los Fueros y el grupo presentará Xilema, su segundo trabajo.

  • La M.O.D.A. (5 de agosto)

Los burgaleses La M.O.D.A. actuarán el 5 de agosto en la Plaza de los Fueros. La Maravillosa Orquesta Del Alcohol surgió hace siete años y combina diferentes estilos en sus músicas. Presentarán su trabajo “Salvavida (de las balas perdidas)”. En sus temas utilizan instrumentos poco habituales como el acordeón, la mandolina o incluso un clarinete.

  • Fangoria (6 de agosto)

Alaska y Nacho Canut llevan tres décadas de música a sus espaldas, pero hace mucho que no actúan en Vitoria-Gasteiz. En este caso vendrán a Vitoria-Gasteiz para presentar su decimotercer álbum: Extrapolaciones y dos preguntas, versiones de temas de grupos españoles. En el escenario de Los Fueros no faltarán por supuesto los grandes himnos de la historia de Fangoria. ¿Quién no ha bailado con ellos?

  • Gatillazo (7 de agosto)

Evaristo Páramos es un superviviente del punk-rock alavés. Lleva desde los 80 en los escenarios pero nunca antes ha tocado en Fueros. El gallego de Agurain fue líder de La Polla Récords en los 80, y en 2019 llegará con Gatillazo. El grupo repasará los temas míticos de La Polla y hará un viaje por su discografía. Su última actuación en Vitoria-Gasteiz fue en diciembre en Jimmy Jazz.

  • Mago de Oz (8 de agosto)

Mago de Oz es otro de los veteranos. El 8 de agosto subirán al escenario para entonar temas como su mítico Fiesta Pagana. El grupo celebra ahora sus tres décadas de vida, aunque los integrantes han ido cambiando en estos años. Una mezcla de folk, rock e incluso toques de blues

Aviso: este 26 de julio se ha viralizado un bulo sobre la suspensión del concierto de Mago de Oz y su sustitución por un cantante argentino de trap. Se trata de un bulo: Mago de Oz actuará como estaba previsto el 8 de agosto.

Todos los conciertos

37 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gami dice:

    No soy de Vitoria pero quisiera saber si hay algún concierto de tecno o de música electrónica os agradecería que me resolvierais la duda

  2. Gasteizko ahotsa dice:

    Hacía tiempo que no veía un cartel tan bueno en fiestas y con grupazos como Fangoria y Mago de Oz. Por no hablar de la gran fuerza y entusiasmo de Huntza. Este año si que merece la pena la espera e ir a unos conciertos que, seguro valen la pena. Los que os quejáis de los conciertos, solo sabéis poner pegas por todo. Si tan buenos os creéis organizando eventos o en cuento a cultura musical, organizad el año que viene los conciertos de fiestas. Veremos la chusta que traeis.

  3. Garikoitz dice:

    Lamentable el cartel, excepto Fangoria.
    Parece que solo hay presupuesto para un buen grupo al año, en fin…

  4. Kepa Beltrán Koteron dice:

    Esto va para todos los que opinan sobre la calidad de los grupos, ¡para la música al igual que para los colores es cuestión de gustos!
    Eso de que yo soy más que tú o se mas que tú de música y por eso puedo opinar, me lo paso yo por lo ****. Amén!
    Solo saco una conclusión, MUSICA MUSICA MUSICA!!!

  5. Alvaro dice:

    Fangoria no está acabado tiene canciones buenas

  6. Daniel dice:

    los que dicen que los conciertos están bien es que no an visto los de sansebastian si solo balé fangoria y él mago de oz y él decaldapan gora los que dicen que están bien los grupos que traen es que no an salido de vitoria

  7. Daniel dice:

    podían traer mejores grupos o a shaila durcal o aitana o ana guerra o niña pastori café quijano o cualquier otro no esos grupos tan malos que son de rock o jevi solo balé fangoria él mago de oz y él de aldapan hora lo demas para tirar a la basura

    • iker dice:

      Si; Cafe Quijano es, sin duda, uno de los mejores grupos de la escena nacional. Sólo con esto ya se puede ver cual es tu criterio cultural. Lo de escribir como si tuvieras 8 años ya lo dejamos para otra vez. Un besi.

  8. Paco dice:

    Este año os habéis lucido solo hay dos grupos que estan medio bien, tendríais que traer a skap,o a morat otra vez.

  9. Enara dice:

    Pues yo creo que el cartel está sinceramente brutal. Hay para todos los gustos y yo personalmente quiero intentar ir a algún concierto, no sé a cual, pero lo quiero hacer

  10. yago dice:

    Por fin Mago de oz en Vitoria, volveré a ver a fangoria, y los otros estarían mejor en las Txodnas.

  11. Sara dice:

    Me sé canciones de 4 de los 5 grupos, no podía decir lo mismo desde hace más de 15 años. Otra cosa es que sean grupos de mi agrado o no, pero eso ya es como los culos

  12. Josu dice:

    Menudo truñako de grupos…. lamentable

  13. Txintxon dice:

    Creo que hay tres grupos que son grupos que no pueden pasar de tocar en la txoznas. Mago de Oz tiene bastante caspa a estas alturas como para darle ese escenario. Y Fangoria es lo único que es digno de los fueros. Y ya. Jaja. Un saludo a los skalaris, que ya aburrís.

  14. 9 dice:

    vaya chusta de conciertos

  15. paco dice:

    cuanto troll.. ya pueden traer a bon jovi que alguno lo criticaria… las fiestas son. para lo que son. Si se quiere buena musica no son para las fiestas de pueblos o ciudades cada cosa tiene su tiempo.

  16. Mamen Mentxaka dice:

    Que traigan a Sus Scrofa!!

  17. Anti dice:

    A los que decís que en cualquier pueblo mejor supongo que nunca habéis salido de Vitoria. En los pueblos no conseguimos salir del mítico grupo vasco de ska abertzale.

    • manolo dice:

      esos son grupazos! vete por abajo a bailar pakito chocolatero, el fary o tractor amarillo eso si que da pena de romeriaaa

      • Marcos dice:

        Son grupazos dos o tres. El resto son todos copias unos de otros. Y cuando vas a fiestas de un pueblo y tienes ska abertzale, vas al pueblo de al lado y tienes ska abertzale y vas al pueblo siguiente y vuelves a tener ska abertzale Y como encima, son copias unos de otros y suenan todos prácticamente igual pues como que al final se hace un poco repetitivo

  18. Arr Marinero dice:

    La verdad es que el 60% del cartel no merece la pena que esté en un escenario como el de los Fueros. No digo que sean , mejores o peores, pero no lo merecen. Fangoria y Mago de Oz están acabadísimos y la M.O.D.A. pues… pfff.
    No buscan en absoluto, creo que contratan lo primero que ven.

    • Holiholi dice:

      Deberías haber visto como se puso la M.O.D.A. en Burgos el año pasado, ni un alfiler cabía. Y en Gasteiz están cogiendo mucho empuje, solo espera al 5 de agosto y verás.
      Y Fangoria y Mago de Oz estarán “acabados” como tú dices, pero una servidora que tiene 26 años lleva escuchándoles desde pequeña y piensa ir. Y sus amigos de su misma edad también.
      Personalmente es la primera vez en años que me gusta el cartel de fiestas.

    • luos dice:

      ilustranos con tu cartel personal. Veamos si esta a la altura…

  19. kiem dice:

    No merece la pena nada de lo que traen…
    Un dinero desperdiciado..
    En cualquier pueblo , mejor cartel…

    En fin….

    Cómo siempre….

  20. Unai Llano dice:

    Impresionate el cartel, felicito al ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz. Iré desde Barcelona solo para ver a mi Fangoria

  21. Karstik dice:

    Pues en mi opinión están muy bien las elecciones. Hay grupos para jóvenes y mayores y son grupos que mueven gente. Y además con sitio para el “metal” con Mago de Oz. Otros años he criticado pero este os doy mis felicitaciones!

  22. Ok dice:

    Lo que es una vergüenza es lo de Rosalía en los Goya y que en todos los medios digan que fue una obra de arte. Pa gustos…….

  23. ratata dice:

    una pena que una ciudad como Vitoria traiga cada año un cartel lamentable como este, con los impuestos que se pagan , quien se queda con la pasta?

  24. Lotsa dice:

    Cada año peor, en cualquier pueblo hay mucho mejor cartel, es una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.