Conciertos de La Blanca 2022 en Fueros y otros escenarios de Fiestas de Vitoria

4 agosto, 2022

Las favoritas del público en el Benidorm Fest serán el plato fuerte de las fiestas de Vitoria

Vitoria-Gasteiz ya conoce todos los conciertos para La Blanca 2022. Tanxugueiras, Mikel Erentxun, Izaro, Talco y Rulo y la Contrabanda actuarán en la Plaza de los Fueros en Fiestas de Vitoria. Entre el 4 y el 8 de agosto estos grupos llenarán de nuevo el principal escenario de Fiestas de Vitoria. Variedad de estilos para unas fiestas que Vitoria-Gasteiz espera con ganas.

Además, en Txosnak actuarán grupos como S.A., Sara Hebe o Zetak. Pero la música estará todo el día en las calles de Vitoria-Gasteiz. Por la noche la Plaza de la Provincia acogerá noches temáticas: habrá un tributo a Los Panchos, Mariachis y estará El Show de La Polaca. Pero también actuará en la Plaza de la Provincia David Civera.

sara hebe conciertos la blanca 2022

Además, en la Plaza de España habrá cada día una verbena, y el 6 de agosto Los 40 Classic presentan Modestia Aparte. En la Plaza del Arca habrá también verbenas cada noche, y destaca como siempre la verbena de Okerrak con Joselu Anaiak.

Los jardines de la Catedral acogerán mini disco por la tarde, y en Falerina actuarán grupos locales: Lola, Gwa Ya, Negra Cucaracha Terrorfolk o Lehia son algunos de los grupos que estarán en lo alto del Casco Viejo. En la Plaza del Machete actuarán Gozategi, Olatz Salvador, Neomak y Harresian Zulo. Además, cada mediodía habrá Bertso Saioak. Y a las 21:00 Larrain Dantza y Txulalai.

Las jotas estarán en el Parque del Prado y los bailables cada tarde en el Parque de La Florida. Además las cuadrillas de Blusas y Neskak pondrán la música más modernas son sesiones de Djs en distintas jornadas.

También antes de fiestas de La Blanca, habrá actuaciones en la Plaza de España, y diversos espectáculos itinerantes por las calles del Centro de Vitoria-Gasteiz.

A continuación puedes ver el programa completo de actuaciones musicales para La Blanca 2022:

¡No hay eventos!

Otras actuaciones de La Blanca 2022

conciertos fiestas de Vitoria

Conciertos

conciertos txosnak vitoria 2022

Txosnak

teatro en Fiestas de Vitoria 2022

Teatro

cabezudas la blanca fiestas de vitoria

Infantiles

conciertos fiestas de Vitoria

Celedón

conciertos fiestas de Vitoria

Cofradía

blusas y neskak en fiestas de la blanca

Blusas y Neskak

cabezudas la blanca fiestas de vitoria

Barracas

Tanxugueiras

Tanxugueiras fue la revelación del Benidorm Fest, y fueron las favoritas del público en el certamen de preselección de Eurovisión. Las gallegas triunfaron con Terra, una propuesta rompedora que reinventaba el folk gallego. El grupo llevará su música este verano por los escenarios de todo el Estado. En Vitoria-Gasteiz estrenarán el 4 de agosto a medianoche el escenario de Fueros.

Mikel Erentxun

Mikel Erentxun volverá al escenario de los Fueros el 5 de agosto. El donostiarra arrancó en los escenarios con Duncan Dhu hace casi 40 años. Erentxun ha protagonizado grandes himnos de la música como Cien Gaviotas, En Algún Lugar o A un Minuto de Ti. Erentxun repasará toda su discografía en un disco para los más veteranos.

Rulo y la Contrabanda

Rulo es un clásico del rock en español. El rockero de Reinosa rodó muchos años de la mano de La Fuga. Desde 2010 forma parte del grupo musical Rulo y La Contrabanda. Ahora llegará a Vitoria-Gasteiz el 6 de agosto con la gira "Noches de Fuga y Contrabando", un claro mensaje en el que aúna los grandes temas de ambos grupos.

Izaro

La artista vizcaína Izaro ya actuó en Vitoria-Gasteiz en el Iradier Arena en 2021. Ahora salta el 7 de agosto al principal escenario de La Blanca 2022: una artista que combina el Inglés, el Euskera y el Castellano en su repertorio. La artista publicó en 2016 su primer disco y combina el pop con el folk y la melodía rasgada y lenta.

 

Talco

Las fiestas de Vitoria cerrarán los conciertos de Fueros con Talco el 8 de agosto. Es el único grupo que se mantiene del cartel anunciado en 2020, cuando hubo que cancelar las Fiestas de La Blanca. Un grupo italiano con una fuerte carga reivindicativa en sus letras. Nacieron en 2004 y beben de estilos como Banda Basotti, Mano Negra o Ska-p. Sonidos fuertes y contundentes para letras anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

conciertos La Blanca 2022 fiestas de Vitoria

Vitoria vibrará con los conciertos de Fueros como antes de la pandemia