Una primavera de conciertos en Vitoria: Melendi, Doctor Deseo, Urtz y Marky Ramone

3 abril, 2024

Te proponemos diferentes propuestas musicales para los próximos meses: desde Maldita Nerea a Melendi o Marky Ramone

Ya ha pasado Semana Santa, y los próximos meses Vitoria-Gasteiz volverá a llenarse de conciertos. Repasamos los más destacados, en unas fechas en las que podrás escuchar las mejores bandas tributos, artistas como Melendi, grupos como Maldita Nerea, Urtz , Doctor Deseo o Viva Belgrado y artistas internacionales como Marky Ramone o Sheryl Crow.

Tributos

Si eres fan de los tributos, estás de enhorabuena. Los amantes del rock tienen una cita con las mejores canciones de las  mejores bandas de la historia del rock en directo, de la mano de sus mejores banda tributos, el viernes 10 de mayo en la sala Jimmy Jazz. El 24 de mayo será el turno de rendir tributo a  Fito y Fitipaldis, Barricada, Rosendo y Leño.

Maneras de vivir

Viva Belgrado

Desde su primer concierto en Córdoba a finales de 2011, Viva Belgrado ha dado más de 250 conciertos a lo largo de 27 países, entre los que se incluyen actuaciones en festivales como Primavera Sound, Resurrection Fest, Mad Cool, o en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a Toundr.

  • Sábado 20 de abril, 21:00, Helldorado. Entradas

Doctor Deseo

En la gira "El brillo de tus ojitos" sonarán canciones del nuevo disco junto a nuestras canciones preferidas y favoritas, en un concepto de concierto donde la vitalidad, emoción, diversión y sorpresa sean el norte a seguir.

Hens

Hens regresa para presentar su segundo disco en solitario: “No me odio Tanto”. Hens canta de lo cotidiano y sus propias experiencias personales, haciendo de relatos íntimos himnos universales.

  • Viernes, 19 de Abril en Jimmy Jazz. Entradas

Marky Ramone's Blitzkrieg

Marky Ramone fue batería de Ramones durante 15 años, en los que realizaron más de 1.700 conciertos. Es una figura icónica a nivel mundial, recibió un premio Grammy en 2011 en reconocimiento a su trayectoria musical, y es miembro del Rock & Roll Hall of Fame. Mantiene vivo el espíritu de Ramones tocando en directo sus grandes clásicos con su banda, Marky Ramone's Blitzkrieg.

  • Jueves, 25 de abril, Helldorado. Entradas

Carmina Burana

La Fura dels Baus trae al Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz del 3 al 5 de mayo su "Carmina Burana". Un espectáculo rompedor de la mítica compañía catalana, inspirado en la obra original de Carl Of.

  • Del 3 al 5 de mayo, Teatro Principal. Entradas

Urtz

Urtz es un grupo musical de rock vasco creado en 1988. El grupo de Pasajes toca temas de rock, pop y heavy metal. Entre sus grandes éxitos destaca la canción Kaixo! publicada en 1994. El grupo se disolvió en octubre de 2003, pero en 2013 volvió a los escenarios.

  • Viernes, 3 de mayo, Urban Rock Concept. Entradas

Marilia Monzón

Marilia Monzón se dio a conocer en su paso por la edición de 2018 de Operación Triunfo. Desde entonces, ha buscado su propio estilo con varios sencillos con claras raíces canarias. Recientemente, ha lanzado su primer álbum "Prenderé una velita"

Maldita Nerea

Maldita Nerea  presentará su nuevo álbum "Manual para seres maravillosos". Se trata de su séptimo disco de estudio publicado el pasado 3 de noviembre. Aparte de sus nuevas canciones, la banda también hará disfrutar a los vitorianos con canciones como "El Secreto de las Tortugas" o "Un Planeta Llamado Nosotros".

  • Sábado 1 de junio, 22:00. Jimmy Jazz. Entradas

Melendi

Melendi volverá actuar en el Buesa Arena el 15 de junio. Será una nueva visita del artista asturiano al recinto en el que ya ha actuado en otras ocasiones. Con esta gira Melendi celebra 20 años en los escenarios.

  • Sábado , 15 de junio, 21:30, Buesa Arena. Entradas

Bonus: Azkena Rock Festival

Despediremos la primavera y daremos la bienvenida al verano con el Azkena Rock Festival. Este año actuarán en Mendizabala artistas como Queens Of The Stone Age, Band of Horses,  Sheryl Crow o Arde Bogotá.