La Plaza de Santa Bárbara ganará espacio y podrá acoger conciertos

24 febrero, 2015

El proyecto, que se aplaza a la próxima legislatura, busca ganar espacio en el centro

Plaza de AbastosLa Plaza de Santa Bárbara se convertirá en un espacio abierto, según los proyectos de reforma que maneja el Ayuntamiento y que ha presentado a los vecinos. El consistorio trabaja en varios borradores para poder otorgar una nueva configuración a la plaza. Por ahora sólo está claro que se ampliará la zona de parque infantil y se mantendrán los árboles existentes. Además se buscará generar un espacio abierto, que serviría para la organización de eventos e incluso conciertos

La reforma se aplazará, eso sí, a la próxima legislatura. De momento el alcalde y la concejal se han reunido ya con los vecinos para explicarles los diferentes borradores. Aún no se conocen estas propuestas, que pasarían por reducir el tráfico en la zona. No se descarta tampoco la desaparición de aparcamientos, aunque éstos serían reubicados en los alrededores.

plaza de abastos columpiosEl objetivo, en cualquier caso, es crear un nuevo espacio de vida en el Ensanche. Una revitalización que pasaría, entre otras cosas, por soterrar la Carga y Descarga en El Corte Inglés, y por generar un espacio abierto. De hecho, la concejal Leticia Comerón ha apostado por destinar el espacio a conciertos y otros eventos en el futuro. Además, el entorno también permitiría aprovechar las sinergias de la Plaza de Abastos. Actualmente los jueves y sábados Santa Bárbara acoge el mercado de productores, en un espacio reducido,que podría ampliarse con la reforma de la plaza.