La Plaza de Santa Bárbara ganará espacio y podrá acoger conciertos

24 febrero, 2015

El proyecto, que se aplaza a la próxima legislatura, busca ganar espacio en el centro

La Plaza de Santa Bárbara se convertirá en un espacio abierto, según los proyectos de reforma que maneja el Ayuntamiento y que ha presentado a los vecinos. El consistorio trabaja en varios borradores para poder otorgar una nueva configuración a la plaza. Por ahora sólo está claro que se ampliará la zona de parque infantil y se mantendrán los árboles existentes. Además se buscará generar un espacio abierto, que serviría para la organización de eventos e incluso conciertos

La reforma se aplazará, eso sí, a la próxima legislatura. De momento el alcalde y la concejal se han reunido ya con los vecinos para explicarles los diferentes borradores. Aún no se conocen estas propuestas, que pasarían por reducir el tráfico en la zona. No se descarta tampoco la desaparición de aparcamientos, aunque éstos serían reubicados en los alrededores.

El objetivo, en cualquier caso, es crear un nuevo espacio de vida en el Ensanche. Una revitalización que pasaría, entre otras cosas, por soterrar la Carga y Descarga en El Corte Inglés, y por generar un espacio abierto. De hecho, la concejal Leticia Comerón ha apostado por destinar el espacio a conciertos y otros eventos en el futuro. Además, el entorno también permitiría aprovechar las sinergias de la Plaza de Abastos. Actualmente los jueves y sábados Santa Bárbara acoge el mercado de productores, en un espacio reducido,que podría ampliarse con la reforma de la plaza.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mar dice:

    Como vecina de la plaza, estoy en total acuerdo con las palabras de la secretaria de la plataforma ciudadana, ya que tengo informacion de las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno de la ciudad
    La Plaza Santa Bárbara precisa una remodelación, donde confluyan las risas y los juegos de los mas pequeños con las zonas de descanso y tranquilidad de los mayores
    No parece presentable transformar esta plaza en un lugar dedicado a conciertos y festivales con lo que esas actividades conllevan y ya conocidas por todos
    Señores Alcalde y concejala no le parecen suficientes en nuestra ciudad los espacios dedicados a musica,conciertos, festivales…etc?
    Creo que todos los vecinos estaríamos mas satisfechos con la idea de remodelación y espacio abierto de paz y tranquilidad tan necesario en estos tiempos de stress que nos ha tocado vivir y creo somos muchos los vecinos que así lo pensamos
    Refexionen antes de tomar decisiones en contra del sentimiento mayoritario de los vecinos
    Muchas gracias
    Saludos
    Mar García
    ,

  2. Marisa dice:

    Soy miembro del Plataforma Ciudadana por una Plaza Santa Bárbara ¡GREEN!, y esta nota de prensa de la concejala Comerón me parece un despropósito, y una tomadura de pelo, así como un engaño hacia los miembros de la Plataforma.
    Tras la preocupación surgida entre los vecinos de la Plaza, por la publicación en El Correo de una recreación de la futura Plaza Santa Bárbara, totalmente diáfana y embaldosada, los vecinos nos constituimos en una Plataforma para emprender una vía de interlocución entre vecinos y Ayuntamiento, y para solicitar que se tuviera en cuenta nuestra opinión a la hora de elaborar dicho proyecto de reforma de la Plaza, por conocer nosotros más de cerca las necesidades de la misma.
    Previo escrito, en el que admitíamos que la Plaza necesitaba una modernización, solicitábamos que ésta se acogiera a las necesidades de la misma: Espacio verde, amable, tranquilo. De descanso para los mayores, y de juegos para los más menores.
    Fuimos recibidos por el Alcalde y la concejala Comerón el 7 d enero de 2015. El Alcalde nos agradeció nuestra interlocución y disposición a colaborar en el proyecto de reforma de la Plaza, y se comprometió a citarnos dos , o tres veces más, para ir acordando ideas de cara al proyecto final.
    A día de hoy no se nos ha citado, ni hemos tenido noticia alguna al respecto, hasta la desconcertante nota de prensa de la concejala.
    En esta nota de prensa la concejala MIENTE al decir que el Alcalde y ella se han reunido con los vecinos para explicarles los diferentes borradores. ¡MENTIRA!. No se nos presentó nada. Todo fueron buenas palabras.
    Tampoco se nos explicó que se quería buscar un espacio abierto que sirviera para la organización de eventos y CONCIERTOS. Idea a la que nos oponemos los vecinos de plano, por vulnerar las necesidades actuales de la Plaza y de sus moradores.
    Por todo ello, los miembros de la Plataforma y vecinos, nos sentimos indignados, y no admitimos que se nos ningunee y engañe de esta manera.
    Consideramos que el Alcalde no ha cumplido con su palabra, y eso nos parece grave por la responsabilidad de cargo público que posee.

    Marisa Rodríguez.

  3. Jose Andrés dice:

    La verdad es que está plaza necesita una reforma urgente.

    • Marisa dice:

      Formo parte de la Plataforma ciudadana por una Plaza Santa Bárbara ¡GREEN1, y esta noticia me parece un despropósito, y una tomadura de pelo y engaño por parte de la concejala Comerón, hacia los miembros de la Plataforma.
      Tras la preocupación surgida entre los vecinos por la publicación de una imagen de la futura Plaza Santa Bárbara, totalmente diáfana y embaldosada, los vecinos nos constituimos en una Plataforma para servir como vía de interlocución entre vecinos y Ayuntamiento, a la vez de solicitar al Ayuntamiento que se nos tuviera en cuenta a la hora de elaborar el proyecto, admitiendo que necesita una modernización, pero que siga manteniendo el mismo espíritu original de la plaza: Espacio verde, amable,de descanso,tranquilo y de encuentro entre los ciudadanos.
      Previa escrito y solicitud formal, fuimos recibidos por el Sr. Alcalde y la Concejala Comerón el día 7 de enero de 2015. Por parte del Sr. Alcalde se nos agradeció la disposición a colaborar en el proyecto de reforma de la Plaza, y nos prometió dos, o tres encuentros más, para ir acercando, y acordando ideas de cara al proyecto final.
      A día de hoy, aún no se nos ha citado a una nueva reunión, ni hemos tenido noticia alguna al respecto.
      En esta desconcertante nota de prensa, la Sra. Comerón miente al decir que el Alcalde y ella se han reunido con los vecinos para explicarles los diferentes borradores (Mentira, no se nos presentó nada. Sólo fueron buenas palabras).Tampoco nos explicó que se buscará un espacio abierto que servirá para la organización de eventos y conciertos, idea a la que nos oponemos los vecinos de plano, por vulnerar la idea original de la Plaza, que deseamos conservar.
      Por todo ello nos sentimos indignados, y no admitimos que se nos tome el pelo y engañe de esta manera.
      Consideramos que el Alcalde no ha cumplido con sus compromisos con la Plataforma, y esto nos parece serio.

      Marisa Rodríguez. Secretaria de la PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA PLAZA SANTA BARBARA ¡GREEN1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad