Diseña la camiseta de La Blanca y gana 500€ con El Boulevard

12 junio, 2024

El plazo para presentar el diseño de la camiseta está abierto hasta el domingo 30 de junio

En las fiestas de La Blanca 2024, tu creatividad es parte de la celebración. ¿Quieres ser el alma de la fiesta? Ahora tienes la oportunidad: diseña la camiseta oficial que llevarán miles de vitorianos.

El Centro Comercial El Boulevard ha iniciado la novena edición del Concurso de Diseño de la Camiseta de La Blanca. Si ganas, tu diseño lo llevarán más de 2.000 personas durante nuestras fiestas y además, recibirás 500€ para gastar en el centro comercial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz (@ccelboulevard)

No te quedes en blanco, diseña tu camiseta y participa hasta el domingo 30 de junio. La camiseta de La Blanca 2024 será de color verde lima. Para participar tienes que ser mayor de 16 años residente en Vitoria o proximidades, apuntarte en este enlace y que el diseño cumpla estos requisitos:

  • Formato JPG con un mínimo de 25 centímetros de ancho.
  • Resolución de 300 pp.
  • Diseño realizado en máximo 2 colores
  • Debe contener el mensaje "La Blanca 2024"

¡Participa en el concurso!

concurso camisetas la blanca el boulevard

El 2 de julio se conocerá el diseño ganador elegido por un jurado compuesto por profesionales de la escuela de diseño ESAD de Vitoria-Gasteiz y la gerencia de El Boulevard. Si quieres la camiseta de la Blanca 2024, el centro comercial hará la entrega durante los primeros días de agosto. Así, podrás lucirla en la bajada de Celedón.

Desde 2010, El Boulevard diseña la camiseta de las fiestas de La Blanca. Pero no fue hasta 2016 cuando empezó el concurso en el que todas las personas pueden participar. Ahora es momento de poner en marcha la creatividad, inspirarse en la tradición de las fiestas y dejar a la imaginación volar para hacer el diseño de la camiseta de La Blanca 2024.

Diseña tu camiseta

Hablan las ganadoras:

  • La Blanca  2023 (Maitane García Urzaiz)

Maitane García Urzaiz fue la ganadora en 2023. Creó un diseño con el paraguas de celedón boca abajo y, sobre él, la imagen de la Virgen Blanca. Para Maitane fue "un orgullo que más de 2.000 vitorianos" llevaran la camiseta con su diseño.

La inspiración para su creación le vino paseando por los alrededores de Vitoria-Gasteiz: "La bola de cristal me inspiró, es un diseño que no pasa de moda y se ha convertido en un símbolo". El diseño lo realizó con Adobe Illustrator y algo de Photoshop, y gustó tanto al jurado que lo eligieron como diseño ganador.

Eso sí, el premio no se lo esperaba. "Estaba en casa con mi marido y me llamaron por teléfono. Contesté desde el sofá, agotada por el embarazo, y cuando me lo dijeron salté de la emoción, no me lo creía", expresa Maitane.

Ahora, con dos bebés en casa, anima a la gente a participar: "Mucho ánimo a todos los participantes".

La Blanca 2023 ganadora

  • La Blanca 2017 (Lucía Cámara)

Lucía Cámara ganó el concurso de El Boulevard hace 7 años, pero todavía recuerda aquel momento. "Me hizo mucha ilusión ver mi diseño en las camisetas de la gente en el chupinazo de Vitoria", cuenta esta joven.

Su intención fue capturar la esencia lúdica de las fiestas, así que creó un diseño basado en el juego del tres en raya: "Cada pieza del juego simbolizaba elementos representativos de las fiestas de la Blanca. Coloqué los tres paraguas de Celedón en diagonal, como símbolo de victoria y ese sentimiento de que por fin han llegado las fiestas".

"Me hizo mucha ilusión ver mi diseño en las camisetas de la gente en el chupinazo de Vitoria"

Camiseta La Blanca 2017

La noticia de su victoria llegó en un momento inesperado. "Estaba trabajando como monitora de tiempo libre en unos campamentos de verano cuando vi una llamada perdida. Al devolver la llamada, me dieron la noticia de que había ganado el concurso y me hizo mucha ilusión", comparte.

Para ella, ganar el concurso fue "un impulso increíble para seguir trabajando". En 2017, Lucía estudiaba la carrera de Bellas Artes, y ese fue su primer proyecto real. "Viéndolo ahora, con perspectiva, creo que por eso empecé a diseñar estampados, porque me gustó la experiencia de ver a la gente con mi diseño por la calle", expresa.

Diseños de las ediciones anteriores

  • La Blanca 2022 (Amaia Gandul)

diseño camiseta la blanca 23

  • La Blanca 2021 (Alberto Moraza)

Camiseta La Blanca 2021

  • La Blanca 2020 (Pablo Blanco)

camiseta la blanca 2020

  • La Blanca 2019 (Iñaki Carballo)

Camiseta La Blanca 2019

  • La Blanca 2018 (Elena Pérez de Landazabal)

Diseño ganador La Blanca 2018

  • La Blanca 2016 (Daniel Ibañez)

camiseta la blanca 2016