Advertisement
Advertisement

Ya se conoce el plazo para el concurso de carteles de La Blanca 2019

15 abril, 2019

Los artistas tienen del 2 al 18 de mayo para presentar sus obras

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado el plazo para presentarse al Concurso de Carteles de las Fiestas de la Blanca 2019. El plazo de presentación durará del 2 al 18 de mayo. Cada artista podrá presentar un máximo de dos carteles en el centro cívico El Campillo. Ambos deberán ser originales e inéditos. El horario para presentar las obras es de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes y de 8:30 a 14:00 los sábados. Domingos y festivos cerrado.

fiestas la Blanca 2018 Vitoria

'Juego sí' es el cartel ganador del año pasado

La elección del cartel ganador se hará en dos fases. En la primera un jurado compuesto por tres miembros de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava elegirá cuatro carteles finalistas. Estos cuatro finalistas pasarán a un segundo jurado, compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, un técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, La Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes. Este jurado elegirá al cartel ganador.

Los votos de los dos centros educativos que participan en el jurado saldrán a través de un proceso participativo. El cartel que obtenga el mayor número de votos será elegido como cartel ganador. En caso de empate, el voto de calidad será ejercido por el técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información.

El premio para el cartel ganador es de 1.500 euros. Los otros tres carteles finalistas recibirán también 250 euros.