Arranca el concurso para elegir cartel de San Prudencio

| 16 febrero, 2016

El pasado año un colectivo denunció la presencia constante del caracol en los carteles

CARTEL SAN PRUDENCIOLa Diputación ha abierto el plazo para presentar carteles para las Fiestas de Álava que se celebran entre finales de abril y el 1 de mayo. Fiestas en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz. El plazo para la entrega de originales finalizará el día 17 de marzo a las 14.30 horas y el ganador tendrá acceso a un premio único de 1.000 euros.

El pasado año un colectivo de artistas alaveses denunció la escasa originalidad de los carteles, con la presencia constante y reiterada del caracol en los carteles durante los últimos 15 años.

Según denunciaba este colectivo, el caracol y la tipografía eran el elemento común en los últimos carteles, y al mismo tiempo denunciaban la ausencia de diseñadores entre el jurado que elige el cartel ganador. En esta ocasión tampoco se establece quién será el jurado: “El jurado calificador será designado por la diputada foral de Euskera, Cultura, y Deporte” se limita a decirse en las bases: “El jurado creado para la concesión de este premio tendrá una composición equilibrada de mujeres y hombres con capacitación, competencia y preparación adecuada”.

El tamaño del cartel, o la reproducción del mismo, en su caso, deberá ajustarse a las medidas de 50×70 centímetros, manteniendo en todo caso la resolución suficiente para su reproducción por los sistemas correspondientes de imprenta. Además, deberá ir acompañado por el texto “SAN PRUDENTZIO ETA
ESTIBALIZKO ANDRA MARIAREN JAIAK 2016ko apirilaren 28a eta maiatzaren 1ª. FIESTAS DE SAN PRUDENCIO Y NUESTRA SEÑORA DE ESTÍBALIZ 28 de abril 1 de mayo de 2016” y ser un trabajo original.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ISABEL dice:

    NO FUNCIONA EL ENLACE A LAS BASES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.