El Ayuntamiento da otra oportunidad al Centro del Vino de Zulueta

| 30 noviembre, 2018

Ha sacado un nuevo concurso tras quedar desierto el primero

El Ayuntamiento ha vuelto a sacar el concurso para crear un centro vitivinícola en el Palacio Zulueta. Tras un primer concurso desierto, Gorka Urtaran ha anunciado hoy una segunda licitación para promocionar el vino y txakoli alaveses en Vitoria-Gasteiz. Las empresas interesadas tienen 30 días para presentar las nuevas ofertas.

palacio zulueta vino

En el anterior concurso dos candidatos presentaron sus ofertas, pero el Ayuntamiento las desechó. Una de ellas se confundió a la hora de entregar la documentación necesaria y la otra pedía dinero público para gestionar este espacio. Para esta nueva licitación el Ayuntamiento ha puesto las mismas condiciones que en la anterior, solo que ahora las empresas interesadas deben especificar y justificar mejor sus proyectos. También tendrá en cuenta el canon ofertado, que debe ser como mínimo de 34.532 euros anuales.

Este Centro del Vino incidirá en la divulgación, promoción y formación. Además del enoturismo también se quieren promocionar otros productos del territorio, como el txakoli de Ayala. Este proyecto forma parte del Masterplan de Vitoria-Gasteiz para revitalizar el Centro de la ciudad.

Las empresas interesadas deben especificar y justificar mejor sus proyectos

La labor de divulgación consistirá en un transformar una parte del palacio en un espacio audiovisual donde se proyecten vídeos e informaciones sobre la cultura vinícola y los vinos y productos de la provincia. La parte de promoción englobará todas las catas, degustaciones, encuentros temáticos, foros y similares. Por último, la de formación incluirá cursos, talleres y eventos didácticos para todos los visitantes del palacio, independientemente de su edad.

Estará situado en el Palacio Zulueta, actualmente sin uso. Anteriormente fue sede de la Fundación Sancho el Sabio, pero se transfirió al Ayuntamiento cuando la Fundación se trasladó a Betoño. Estaba previsto inicialmente que se integrase en el Auditorio de Navarro Baldeweg. Posteriormente acogió las oficinas de la Green Capital e incluso fue plató de rodaje de Rey Gitano.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    Lo q demuestra que nuestros queridos funcionarios gestores no tienen ni puta idea de qué hacer en éste tipo de situaciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.