Una marca de vodka alavés reúne a cocteleros de prestigio en Vitoria-Gasteiz

| 21 noviembre, 2017

La final tendrá lugar el lunes 27 en el hotel Ciudad de Vitoria

Vitoria-Gasteiz acoge estos días un concurso de coctelería patrocinado por una marca de Vodka de patata que tiene su origen en Vitoria. La destilería Basque Moonshiners organiza la II edición del concurso en la que siete bartenders pelearán por llevarse la final, que se celebrará el lunes 27 en el hotel Ciudad de Vitoria, a las 18:00. Los finalistas han dejado atrás a 43 participantes nacionales en las rondas previas.

El vodka alavés Basmoon vodka, hecho a base de patata, será el ingrediente esencial que hay que usar en la gran final, y que estará dividida en dos rondas. En la primera, los concursantes tendrán que hacer un cóctel con este vodka, además de un long drink. Los tres que mejor puntuación obtengan por parte del jurado pasarán a la ronda final, en la que deberán hacer otro cóctel con unas condiciones sorpresa que no se comunicarán hasta el último momento.

Este vodka alavés está elaborado con patata

Los tres primeros clasificados recibirán una placa conmemorativa y la posibilidad de hacer bartending en tres locales de la ciudad. Además, el ganador se llevará un kit de coctelero, una habitación doble en el hotel para una noche y una cena en el Sagartoki.

Los siete finalistas son Gorka Peciña (Logroño), Ángel Ontavilla (Santander), Kike Prado (Barcelona), Jorge Serrano (Avilés), Álvaro Fernández (Bilbao), Michel López (Gijón) y Oscar Solórzano (Logroño). El jurado está compuesto por Patxi Troitiño, profesor del Basque Cullinary Center; el vitoriano Raúl Fernández, coctelero del Sagartoki; Adrián Sehob, del Salmón Gurú de Madrid, y Manu Iturregi, embajador de marca de Basmoon Vodka.

Además, el día de la final organizarán por la mañana una jornada de puertas abiertas en la destilería vitoriana, con una clase de Manu Iturregi para bartenders profesionales. Y después de designar al ganador, las celebraciones continuarán en la sala Le Coup con la actuación del grupo vitoriano The Old Time Skeletors. La I edición del concurso se celebró en 2016 y el ganador fue Lucas Vacsman.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Merche dice:

    Gran acontecimiento. Que orgullo de conoceros Basque Moonshiners

  2. Merche dice:

    Emocionada por ver esta gran final de Basmoon vodka. Gran trabajo y grandes personas los BASQUES MOONSHAINERS . Hay estaré en directo

  3. Star dice:

    Participantes hombres. Jurado hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.