Las zanjas de San Martín se cerrarán con la obra inacabada

| 18 mayo, 2016

Los vecinos de San Martín tendrán que soportar las obras de Amvisa más tiempo del esperado. Tal y como desvela hoy El Correo la entrada en preconcurso de acreedores de Construcciones Arian ha obligado a paralizar temporalmente las obras de cambio de tuberías. La empresa se hizo con el contrato de las obras gracias a […]

tuberia san martinLos vecinos de San Martín tendrán que soportar las obras de Amvisa más tiempo del esperado. Tal y como desvela hoy El Correo la entrada en preconcurso de acreedores de Construcciones Arian ha obligado a paralizar temporalmente las obras de cambio de tuberías. La empresa se hizo con el contrato de las obras gracias a una baja del 40%, algo que partidos como Irabazi consideraron baja temeraria.

Durante los últimos días las obras se han interrumpido, aunque hoy los trabajadores han vuelto al trabajo para cerrar las zanjas abiertas actualmente.  El 70% de los trabajos ya están hechos según el Ayuntamiento, y en el resto del barrio ya se han señalizado las zonas de obra.

Existen dudas sobre cómo proceder a partir de ahora. De momento la empresa adjudicataria se ha comprometido a tapar todas las zanjas existentes en el barrio, algo que han comenzado a hacer hoy mismo. A partir de ahí habrá que ver si se rescinde el contrato actual o se opta por esperar.

  • Obra

 

Por ahora se ha realizado el 70% de la obra, consistente en el cambio de las tuberías. Las obras comenzaron en la zona más cercana al Puente de Portal de Castilla, y por el momento se había llegado hasta Adriano VI. Aún queda el tramo hasta Beato Tomás de Zumarraga y Pedro Asúa.

Esta intervención que arrancó a finales de año consistía en renovar la red de abastecimiento del entorno de las calles: Beato Tomas de Zumárraga, Pintor Ortiz de Urbina, Buztinzuri, Adriano VI, Pintor Jesús Apellániz, Pintor Tomás Alfaro, Pintor Vera Fajardo, Abendaño, Pintor Jimeno Lahidalga, Pintor Pablo Uranga, Pintor Carlos Sáez, Pintor Díaz de Olano, Pintor Adrián Aldecoa y Pintor Teodoro Dublang. Esta red cuenta con tuberías desde 100 hasta 400 milímetros.

La sustitución de la red existente se está efectuando con diámetro de tuberías similares o superiores a los existentes y con materiales con mejor comportamiento hidráulico (se sustituirán tuberías de fibrocemento o fundición gris por fundición dúctil). El objetivo además era el de mejorar la calidad del servicio en cuanto a presiones disponibles.

En otros casos, en la tubería de fibrocemento de diámetro 400mm, al aplicar el sistema sliplining, la tubería de polietileno que se va a introducir por el interior de la tubería de fibrocemento va a ser de menor diámetro.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. casi dice:

    ¿Y no va a dimitir nadie del Ayuntamiento tras semejante chapuza? Menuda vergüenza de políticos tenemos. Deberían de ponerse ellos/as a terminar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.