600 miniaturas participan en el I Concurso de Modelismo de Vitoria

15 noviembre, 2014

Más de 600 miniaturas se han presentado este fin de semana en la primera edición del concurso Concurso de Modelismo de Vitoria-Gasteiz organizado por la Asociación Alavesa de Miniaturas y Maquetas -A.A.M.M.- y la Obra Social de Caja Vital. Los premios de esta primera edición, por su parte, se darán a conocer durante el acto […]

Más de 600 miniaturas se han presentado este fin de semana en la primera edición del concurso Concurso de Modelismo de Vitoria-Gasteiz organizado por la Asociación Alavesa de Miniaturas y Maquetas -A.A.M.M.- y la Obra Social de Caja Vital. Los premios de esta primera edición, por su parte, se darán a conocer durante el acto de entrega de galardones que tendrá lugar el domingo a las 13 horas en el Aula Fundación Caja Vital. Pero mientras tanto los vitorianos pueden disfrutar en la Sala Araba de Dendaraba todas las creaciones: hoy sábado de 17 a 21 y mañana domingo de 10 a 13. Además hoy se proyectará a las 6 de la tarde el documental de la Batalla de Vitoria, y posteriormente habrá una explicación técnica.

Coches, aviones, militares, ciencia-ficción y barcos se mezclan en este certamen, en el que más de 160 personas han querido participar. Apenas el 5% de los participantes es de Vitoria, y las creaciones vienen de toda la península, incluido Portugal, además de las Islas Canarias.

El primer Concurso de Modelismo de Vitoria-Gasteiz espera contar durante los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre con una amplia representación de los modelistas de todo el país en una cita paralela a la exposición ‘Pequeñas obras de arte’.

La Sala Fundación Caja Vital (Postas 13-15) acoge una exposición con 800 miniaturas cedidas por los pintores y modelistas más prestigiosos de la actualidad. Organizada por la Obra Social de Caja Vital con la colaboración de la Asociación Alavesa de Miniaturas y Maquetas (A.A.M.M.), la muestra acercará al público hasta el próximo 5 de diciembre 800 piezas entre las que se encuentran reproducciones del faraón Ramsés o Napoleón, Rhett Butler, Scarlett O´hara o Tom Cruise, una réplica perfecta de un Panzer de la segunda Guerra Mundial, un McLaren de Fórmula 1 o las míticas Bultaco.