Vuelve el Concurso de Nanorrelatos de Vitoria-Gasteiz

31 enero, 2022

Los nanorrelatos deberán tener como máximo 300 caracteres y la palabra puente en su relato

¿Tienes imaginación y ganas de contar una historia en 300 caracteres? La red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz lanza el Concurso de Nanorrelatos para jóvenes. Puedes participar si tienes entre 12 y 30 años. Envía tu propuesta entre el 1 y el 28 de febrero.

Envía tu nanorrelato

La palabra 'puente' debe estar en tu nanorrelato, es la única condición, ya que la temática es libre. "Los nanorrelatos deberán tener una extensión máxima de 300 caracteres, incluido el título (opcional) y los espacios entre palabras. Si sobrepasan el límite establecido, quedarán automáticamente excluidos del concurso".

Los nanorrelatos deben ser originales e inéditos, y contener o sugerir una historia. Hay además tres categorías:

  • Estudiantes de 1º y 2º de ESO. (premio de una tablet+diploma)
  • Jóvenes desde 3º de ESO hasta 18 años. (premio de una tablet+diploma)
  • Jóvenes de 19 a 30 años. (premio de 300€ para el ganador+diploma)

Cada una de estas categorías del Concurso de Nanorrelatos se desdobla en dos, atendiendo al idioma: euskera y castellano.

Ilustrados

Los nanorrelatos ganadores, en colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Euskadi ID-arte, serán ilustrados por estudiantes, y formarán parte de una exposición. Asimismo, se publicarán en la página web municipal y en la cuenta de Twitter de la Red de Bibliotecas Municipales:@VG_biblio El certamen está patrocinado por Laboral Kutxa.